Via férrea Transnordestina en Brasil queda para 2016

By Fausto Oliveira16 October 2013

Transnordestina railway map

Transnordestina railway map

El Ministerio de Transportes de Brasil comunicó una prórroga en la fecha de entrega de la vía férrea Transnordestina. La obra se previa lista en 2015, pero ahora se la reprograma para 2016.

Como esta es la segunda vez que se reprograma la fecha de entrega de dicha obra, originalmente planificada para el año 2010, el proyecto cuenta con retraso total de 6 años.

Hoy, el presupuesto de la obra es de US$3.460 millones, lo que representa un añadido de US$1.380 millones al presupuesto original.

La vía férrea Transnordestina es una de los grandes proyectos de logística de transporte del gobierno de Brasil. Cuando esté operando, va conectar los puertos de Suape, en el estado de Pernambuco, con Pecém, en el estado de Ceará, pasando por lugares del interior del Noreste.

Eso significará una mayor capacidad de transporte de la producción regional de exportación.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES