Viaducto desploma y deja muertos en Brasil

By Fausto Oliveira03 July 2014

accident Brazil

accident Brazil

Un viaducto desplomó este jueves 3 de julio en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, llevando a la muerte una persona y dejando por lo menos 19 heridos. El viaducto se desplomó alrededor de las 15 horas mientras el tráfico pasaba por debajo. Un autobús de transporte público, un auto particular y dos camiones de la empresa que condujo las obras fueron aplastados total o parcialmente. Hace parte de la misma obra otro viaducto que le cruza por encima el que se cayó, y éste ahora está bajo fiscalización de los órganos competentes. El auto que se quedó completamente aplastado bajo el concreto no había sido retirado hasta muchas horas después en la noche del mismo día. Mientras que el bus fue retirado, ya que solo su frente fue afectada, lo que infelizmente causó la muerte de la chofer que le conducía. Las autoridades prometen investigar las responsabilidades de la constructora responsable por la obra. El viaducto formaba parte de las inversiones de movilidad urbana planificadas para Belo Horizonte por ocasión del Mundial de Fútbol.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES