Vías son la segunda prioridad de Ecuador en 2015

By Fausto Oliveira21 October 2014

El gobierno de Ecuador anunció su plan de inversiones para 2015, contemplando distintas áreas de la administración pública con un monto total de US$ 8.000 millones. El programa de obras viales es el que ocupa el segundo puesto entre las prioridades defendidas por el presidente Rafael Correa. El sector recibirá US$ 1.000 millones en el próximo año, atrás apenas del rubro “sectores estratégicos”.

En los últimos años, Ecuador promovió un fuerte plan de inversiones viales por medio de su Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Este plan consistió en construcción y mejoramiento de cerca de 7.000 kilómetros de la red vial nacional.

Para lograrlo, el gobierno redujo los índices de endeudamiento público de forma a garantizar financiamientos externos, tales como del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Latinoamericano de desarrollo (CAF). Además, se hizo reformas legales para facilitar expropiaciones y el uso de regalías de empresas petroleras para el plan vial.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES