Vídeo: La grúa ‘Big Carl’ levanta la cúpula del primer edificio del reactor de Hinkley Point C

La grúa más grande del mundo, conocida como “Big Carl”, ha levantado la cúpula del primer edificio del reactor en la central nuclear británica Hinkley Point C en Somerset.

Las obras allanarán el camino para la instalación del primer reactor nuclear el próximo año.

El 15 de diciembre, equipos de ingeniería levantaron la cúpula de acero de 245 toneladas y 14 m de altura hasta el edificio del reactor de 44 m de altura.

La cúpula de 47 metros de diámetro es la parte superior de la contención interior del edificio del reactor: un cilindro de acero revestido de hormigón. Se compone de 38 paneles prefabricados que se enviaron a Hinkley Point C y se soldaron en una fábrica in situ.

A principios de este mes, la “Grúa Polar” de 750 toneladas fue colocada en su lugar en una sola pieza sobre el tercer (y último) anillo de revestimiento de acero del edificio del reactor. Esta grúa interna girará 360° sobre el reactor y se utilizará para repostar combustible e instalar equipos.

At 47 metres in diameter the dome is wider than the dome of St. Paul’s Cathedral’s in London. Con 47 metros de diámetro, la cúpula es más ancha que la cúpula de la Catedral de San Pablo en Londres. (Imagen cortesía de EDF)

Bylor, una empresa conjunta entre los contratistas Bouygues y Laing O’Rourke, está construyendo la central nuclear para el cliente EDF Energy.

Simon Parsons, director del área de la isla nuclear, dijo: “Construir la primera central nuclear en una generación es un trabajo desafiante y el éxito de esta compleja operación se debe a la determinación y el compromiso de nuestros fantásticos equipos.

“Levantar la cúpula nos permite continuar con la instalación de equipos, tuberías y cables, incluido el primer reactor que está en el lugar y listo para ser instalado el próximo año”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES