Viedma tendrá nuevo sistema cloacal

09 January 2019

La capital de la provincia de Río Negro en Argentina, invertirá US$ 9,5 millones para impulsar este proyecto que ya tiene un 20% de avance.

Río Negro en Argentina contará a partir del año 2020 con el sistema cloacal de mayor impacto en la provincia, que implicará una inversión cercana a los US$9,5 millones. En la capital, Viedma, la obra ya tiene un 20% de avance y pretende cubrir el 100% del servicio cloacal durante 20 años. A su vez, el sistema será trasladado 9 kilómetros de manera tal de eliminar los problemas de malos olores pensando además en el crecimiento de la ciudad.

cloacas

“Es la obra más grande no sólo por su monto y envergadura, también por la importancia de lo que significa el saneamiento del río y la decisión del Gobernador de incluir todos los planes directores de cloacas dentro del Plan Castello”, afirmó el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

Las lagunas de tratamiento se encuentran en la etapa de movimiento de suelo, mientras que hay una zona de 132 hectáreas que será deforestada . A su vez, se están realizando trabajos en unos de los colectores principales de la planta, que impulsa una estación elevadora hacia una nueva laguna de tratamiento. 

Además de Viedma, bajo el Plan Castello (con el que se financia este proyecto), ya se iniciaron las obras de otras ocho proyectos de cloacas en Las Grutas, Río Colorado, Luis Beltrán, Pilcaniyeu, Mainqué, Cinco Saltos, Villa Regina y Playas Doradas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES