Vigas Modulift levantan bobinas de acero en Argentina

23 January 2018

El MOD 24 y el MOD 34 se combinaron en una plataforma estrecha con eslingas y otros equipos de aparejo.

Modulift 1El MOD 24 y el MOD 34 se combinaron en el Puerto Ingeniero Buitrago en Argentina.

Modulift ha demostrado la productividad y eficiencia de sus vigas de levante en el puerto argentino Ingeniero Buitrago, al levantar dos bobinas de acero al mismo tiempo. La solución fue ideada por Ortiz Fischer, que diseñó una plataforma para cargar productos de acero terminados a una empresa de logística no divulgada.

El MOD 24 y el MOD 34 se combinaron en una plataforma estrecha con eslingas y otros equipos de aparejo arriba y abajo mientras se levantaban dos bobinas de 12 toneladas, reduciendo a la mitad el tiempo necesario para completar las operaciones de carga en el puerto, que sirve a una planta siderúrgica propiedad de Siderar.

El MOD 24 ofrece hasta 24 toneladas a 5 metros (y hasta 8 metros a menor capacidad), mientras que el MOD 34 ofrece hasta 34 toneladas a 6 metros (y hasta 10 metros a menor capacidad). Ortiz Fischer también proporcionó cadenas de grado 10, eslingas de cable y grilletes Green Pin.

Santiago Ortiz, gerente general de Ortiz Fischer, señaló que “teníamos 30 toneladas de capacidad con la grúa en el lugar y queríamos diseñar una solución de rigging que acelerara la carga de las bobinas. Combinando las vigas, podríamos colocar las eslingas en el centro de cada rollo y cargarlas en la nave al doble de velocidad que los métodos alternativos de carga”.

Modulift 2

Se pasaron eslingas a través del centro de cada bobina antes de que se cargaran en el navío.

“El uso de dos vigas en este tipo de configuración de alzamiento no es tan común; sin embargo, es una gran idea para levantar bobinas de acero de esta manera para acelerar el tiempo de carga”, comentó Sue Spencer, directora técnica de Modulift.

 

El MOD 24 y el MOD 34 se combinaron en el Puerto Ingeniero Buitrago en Argentina.

 

Se pasaron eslingas a través del centro de cada bobina antes de que se cargaran en el navío.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES