Vinci se vuelve concesionario vial en Perú

By Cristián Peters.09 August 2016

Vinci Perú

Vinci Perú

Vinci Highways, subsidiaria internacional de concesiones de carretera de Vinci Concessions, firmó un acuerdo con el grupo brasileño INVEPAR para la adquisición del 100% de LAMSAC, concesionaria de la carretera Línea Amarilla, en Lima. La francesa además adquirió PEC, operador de peajes electrónicos de LAMSAC. El valor de la transacción ha sido avaluado en 5.500 millones de nuevos soles (unos 1.500 millones de euros) al 31 de diciembre de 2015.

LAMSAC mantiene un contrato con la municipalidad de Lima para la conatrucción, operación y mantención de los 25 kilómetros de esta carretera, el que es válido gasta noviembre de 2049. La transacción finalizará y se transferirá la operación durante lo que queda de 2016, una vez que obtengan las aprobaciones requeridas.

En 2015 el tráfico de LAMSAC promedió 134.000 vehículos al día. Éste tráfico debería incrementarse cuando se completen nuevas secciones actualmente en construcción.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES