Vivienda social sigue liderando mercado en Brasil

By Fausto Oliveira28 November 2019

Mi casa Mi vida minha

El programa brasileño de viviendas sociales Mi Casa Mi Vida sigue siendo el principal motor del mercado inmobiliario, de acuerdo con la Cámara Brasileña de la Industria de Construcción (CBIC).

En reporte publicado hace pocos días, la Cámara informó que las ventas de inmuebles por el programa en el tercer trimestre de 2019 representaron un 50,7% del total.

En términos de lanzamientos inmobiliarios en el mercado, la CBIC dice que los proyectos de Mi Casa Mi Vida fueron 56,9% del total de nuevas unidades en el tercer trimestre. En el tercer trimestre de 2018, los lanzamientos por medio del programa de vivienda social habían sido un 45,9% del total.

Esto muestra cómo la demanda por los departamentos subsidiados por el gobierno persiste y sigue siendo un importante factor de desarrollo del sector de construcción inmobiliaria.

La rebaja de tasas de interés y la decisión de hasta el momento mantener los créditos públicos para el programa son buenas noticias, de acuerdo con el presidente de CBIC, José Carlos Martins.

“La expectativa es que los créditos para el programa se vuelvan permanentes, dada la importancia de este nicho para el mercado inmobiliario y para la economía del país”, dijo el ejecutivo gremial.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES