Vivienda social sigue liderando mercado en Brasil
28 November 2019
El programa brasileño de viviendas sociales Mi Casa Mi Vida sigue siendo el principal motor del mercado inmobiliario, de acuerdo con la Cámara Brasileña de la Industria de Construcción (CBIC).
En reporte publicado hace pocos días, la Cámara informó que las ventas de inmuebles por el programa en el tercer trimestre de 2019 representaron un 50,7% del total.
En términos de lanzamientos inmobiliarios en el mercado, la CBIC dice que los proyectos de Mi Casa Mi Vida fueron 56,9% del total de nuevas unidades en el tercer trimestre. En el tercer trimestre de 2018, los lanzamientos por medio del programa de vivienda social habían sido un 45,9% del total.
Esto muestra cómo la demanda por los departamentos subsidiados por el gobierno persiste y sigue siendo un importante factor de desarrollo del sector de construcción inmobiliaria.
La rebaja de tasas de interés y la decisión de hasta el momento mantener los créditos públicos para el programa son buenas noticias, de acuerdo con el presidente de CBIC, José Carlos Martins.
“La expectativa es que los créditos para el programa se vuelvan permanentes, dada la importancia de este nicho para el mercado inmobiliario y para la economía del país”, dijo el ejecutivo gremial.
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

