Vivienda social sostiene el mercado inmobiliario de Brasil

09 July 2020

En Brasil, el mercado inmobiliario volvió a presentar crecimiento, gracias al sector de obras subsidiadas por el programa Mi Casa Mi Vida, de vivienda social.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Inmobiliarias (Abrainc), entre febrero y abril, llegaron al mercado 18.410 nueves unidades habitacionales (crecimiento de un 2,2% en relación a igual período de 2019), mientras que las ventas en estos meses fueron de 29.902 unidades (representando crecimiento del 6,7% frente el mismo período del año anterior).

La asociación afirma que los departamentos destinados a sectores de medianos y altos ingresos se vendieron menos en este período en relación con el año pasado. El número de nuevas unidades de este tipo cayó un 18%, y la venta cayó un 24,7%.

Sin embargo, los bienes raíces producidos para negociación subsidiada por el programa de vivienda social tuvieron crecimiento del 10,5% en unidades construidas y del 20,3% en la venta, siempre entre los meses de febrero y abril.

Las unidades residenciales subsidiadas compensaron la caída de los lanzamientos inmobiliarios para los segmentos sociales de mayores ingresos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES