Vivienda social sostiene el mercado inmobiliario de Brasil
09 July 2020
En Brasil, el mercado inmobiliario volvió a presentar crecimiento, gracias al sector de obras subsidiadas por el programa Mi Casa Mi Vida, de vivienda social.
De acuerdo con la Asociación Brasileña de Inmobiliarias (Abrainc), entre febrero y abril, llegaron al mercado 18.410 nueves unidades habitacionales (crecimiento de un 2,2% en relación a igual período de 2019), mientras que las ventas en estos meses fueron de 29.902 unidades (representando crecimiento del 6,7% frente el mismo período del año anterior).
La asociación afirma que los departamentos destinados a sectores de medianos y altos ingresos se vendieron menos en este período en relación con el año pasado. El número de nuevas unidades de este tipo cayó un 18%, y la venta cayó un 24,7%.
Sin embargo, los bienes raíces producidos para negociación subsidiada por el programa de vivienda social tuvieron crecimiento del 10,5% en unidades construidas y del 20,3% en la venta, siempre entre los meses de febrero y abril.
Las unidades residenciales subsidiadas compensaron la caída de los lanzamientos inmobiliarios para los segmentos sociales de mayores ingresos.