Vivienda social sostiene el mercado inmobiliario de Brasil

By Fausto Oliveira09 July 2020

En Brasil, el mercado inmobiliario volvió a presentar crecimiento, gracias al sector de obras subsidiadas por el programa Mi Casa Mi Vida, de vivienda social.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Inmobiliarias (Abrainc), entre febrero y abril, llegaron al mercado 18.410 nueves unidades habitacionales (crecimiento de un 2,2% en relación a igual período de 2019), mientras que las ventas en estos meses fueron de 29.902 unidades (representando crecimiento del 6,7% frente el mismo período del año anterior).

La asociación afirma que los departamentos destinados a sectores de medianos y altos ingresos se vendieron menos en este período en relación con el año pasado. El número de nuevas unidades de este tipo cayó un 18%, y la venta cayó un 24,7%.

Sin embargo, los bienes raíces producidos para negociación subsidiada por el programa de vivienda social tuvieron crecimiento del 10,5% en unidades construidas y del 20,3% en la venta, siempre entre los meses de febrero y abril.

Las unidades residenciales subsidiadas compensaron la caída de los lanzamientos inmobiliarios para los segmentos sociales de mayores ingresos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES