Viviendas verdes en Perú reciben capital francés

By Fausto Oliveira13 May 2015

Francia Perú

Francia Perú

La Agencia Francesa del Desarrollo firmó esta semana un acuerdo con el Fondo Mivivienda de Perú para aportar financiamiento por 120 millones de Euros (má de US$135 millones), con el objetivo de impulsar la construcción de las llamadas “viviendas verdes” en el país andino.

El capital francés se agregará al fondo público peruano, el que recibe postulaciones de la población para adquirir viviendas. El aporte europeo se va destinar a los proyectos inmobiliarios que cumplan con los requerimientos de eficiencia en el uso de energía eléctrica y consumo y reutilización de agua.

Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú se contruirán en el país unas 10.000 viviendas verdes para absorber el financiamiento francés. Pero este número puede ser menor en el caso de que los proyectos se destinen a una franja de mercado de mayor poder adquisitivo.

Como forma de estimular aún más la construcción sustentable en Perú, el ministerio informó que además ofrecerá un Bono Verde a las familias que adquieran viviendas consideradas ambientalmente correctas. El valor será de 4.000 Nuevos Soles (cerca de US$1.200), y servirá como apoyo financiero para el pago de las cuotas del contrato de compra.

La expectativa es que en los próximos 12 meses se distribuyan no menos de 10.000 de estos bonos, pero eso dependerá del aumento en este tipo de construcción en el país.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES