Volkswagen amplía la gama internacional de camiones eléctricos e-Delivery

El producto se comercializa ahora en Uruguay, su séptimo mercado en América Latina.

Volkswagen Caminhões e Ônibus ha lanzado su oferta eléctrica en Uruguay. El camión e-Delivery ya forma parte de la cartera de ventas de la empresa en el país. Los clientes pueden elegir entre las versiones de 11 y 14 toneladas, que cuentan con tecnología de punta. La primera unidad ya tiene un destino determinado: ha sido vendida a Coca-Cola FEMSA, que también ha adquirido los modelos para aumentar la eficiencia de sus operaciones en Brasil y Guatemala.

“Ya estamos de punta a punta en América Latina, de México a Chile, con nuestro camión eléctrico en oferta en siete mercados ahora. El objetivo es fortalecer cada vez más la estrategia de internacionalización de nuestra marca y, al mismo tiempo, avanzar en nuestros objetivos de descarbonización”, afirma Leonardo Soloaga, Director de Ventas Internacionales de VWCO.

Foto: Volkswagen

El e-Delivery llega como el camión eléctrico con bueno costo total de operación en el mercado uruguayo, ya que cuenta con una mayor capacidad de carga, así como una alta eficiencia energética en su tren motriz. Otros puntos que contribuyen son el bajo costo de mantenimiento y la alta disponibilidad para la operación, gracias al sistema del vehículo, el stock garantizado de repuestos y los puntos de atención al cliente a cargo de Lestido, importador de la marca en el país, con profesionales altamente calificados.

El e-Delivery es el primer camión 100% eléctrico desarrollado y producido en América Latina, proyectado para las condiciones de operación típicas de la región. Para su lanzamiento, se realizaron más de 100 pruebas de ingeniería y la empresa se convirtió en pionera en la homologación de camiones eléctricos en la región andina, con sus modelos capaces de alcanzar los 4.000 metros de altitud.

Los vehículos son el resultado de inversiones de 150 millones de reales, el equivalente a más de 400.000 kilómetros de pruebas y la plena dedicación de un equipo formado por 150 ingenieros y técnicos brasileños.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES