Volkswagen Caminhões e Ônibus se suma al Pacto Mundial de la ONU

By Luciana Guimaraes14 March 2022

Foto: Volkswagen

Naciones Unidas aprobó la adhesión de Volkswagen Caminhões e Ônibus a la iniciativa Pacto Mundial, un llamado a las empresas a alinear sus estrategias y operaciones con 10 principios universales en las áreas de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anticorrupción y desarrollar acciones que contribuyan a enfrentar los desafíos de la sociedad. Es hoy la iniciativa de sustentabilidad corporativa más grande del mundo, con más de 16 mil miembros, entre empresas y organizaciones, distribuidos en 69 redes locales, cubriendo 160 países.

“Actuar con ética y transparencia, con responsabilidad en todos los ámbitos, siempre ha sido parte de nuestra cultura en Volkswagen Caminhões e Ônibus, y buscaremos cada vez más avanzar en este camino. Estamos orgullosos de reafirmar nuestro compromiso estratégico con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al ser parte del Pacto Mundial de la ONU”, dice Roberto Cortés, presidente y director general de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Volkswagen Caminhões e Ônibus participará de los programas y plataformas de acción del Pacto Mundial, que abordan temas de gran importancia para las personas y el planeta, como el agua, el clima, los derechos humanos, la corrupción y otros.

La compañía creó recientemente una junta para abordar las prácticas ambientales, de responsabilidad social y gobernanza (ESG). Entre sus objetivos se encuentran la descarbonización, la economía circular y la máxima eficiencia en el uso de los recursos, así como acciones de pluralismo e inclusión, con un fuerte desempeño en su gobernanza y ética.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES