Volkswagen Camiones más fuerte en Latinoamérica y Angola

La marca invierte en un plan de internacionalización.

Volkswagen Camiones y Autobuses reunió en São Paulo a sus importadores de América Latina y Angola para trazar planes de expansión. La ensambladora cerró el primer cuatrimestre del año con avances en su estrategia de internacionalización, con el inicio de la exportación del extrapesado VW Meteor y la llegada del VW e-Delivery a nuevos mercados.

Foto: Divulgação

“Prácticamente uno de cada cuatro camiones y autobuses exportados desde Brasil es Volkswagen. Estamos en un crescendo en nuestro plan de internacionalización y, para continuar, necesitamos que nuestros importadores sigan comprometidos con nosotros. Juntos llegaremos mucho más lejos”, comenta Leonardo Soloaga, Director de Ventas para Mercados Internacionales de Volkswagen Camiones y Autobuses.

Con más de 175 mil unidades de camiones y autobuses enviadas al extranjero a lo largo de su historia, la marca quiere aumentar esta cifra. Junto con sus importadores de cerca de 20 países, discutió en el encuentro los escenarios de ventas, posventa y servicios, además de los desafíos del año para alcanzar las metas de expansión trazadas.

Alto rendimiento

En los sucesivos resultados que VWCO alcanza en el exterior, su red de importadores desempeña un papel fundamental. Para mejorar aún más este desempeño, la automotriz cuenta con el programa High Performance. Lanzado hace un año, su primera edición aprovechó la semana pasada para desvelar los representantes comerciales de la marca que destacaron en un conjunto de criterios como la excelencia en los procesos de venta y postventa, el reconocimiento de marca, el crecimiento sostenible y la mejora continua, con iniciativas que apoyaron el desarrollo del negocio en sus países.

Encabezó la clasificación Julio César Lestido, de Uruguay, que también ganó en la categoría de Ventas. El segundo puesto fue para Continental Motores, de Guatemala, seguido de Avelino Abreu, de la República Dominicana.

Euromotors, de Perú, y Hansa, de Bolivia, lideraron en Posventa. En Innovación, los grandes ganadores fueron Cemcol, de Honduras, y Grand Lakes, de Angola. Diesa, de Paraguay, y Porsche Chile se llevaron el primer puesto en Sostenibilidad, mientras que Avelino Abreu, Julio Cesar Lestido y Porsche Colombia compartieron la victoria en la categoría de Marketing.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES