Volkswagen cierra un año histórico de ventas en México

La marca ha crecido, aumentando su cobertura con nuevos concesionarios en el centro, norte y sur del país para atender mejor a los clientes.

El año 2022 fue histórico para nuestra marca en México, siendo el mejor año en ventas durante los 19 años en el país. Foto: Volkswagen

Volkswagen Camiones y Autobuses registró un fuerte crecimiento en México, donde también comercializa vehículos MAN, y alcanzó un nivel histórico de ventas en 2022.

De acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP), fueron más de 2,700 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 53% en comparación con el año anterior.

Después de 19 años de su llegada al mercado mexicano, VWCO ha vendido 2,778 vehículos y ha mantenido resultados positivos durante todos los meses del año pasado, ofreciendo uno de los portafolios de producto más completos del mercado.

Específicamente, en el segmento de carga, fueron 1,997 unidades que representaron un crecimiento del 82%, otorgando a las familias VW Delivery y VW Constellation, así como a la TGX de MAN, un excelente posicionamiento en las preferencias del mercado mexicano.

El segmento de autobuses también contribuyó a los buenos resultados de VWCO, con un volumen de 781 unidades dando un crecimiento del 8%, un gran resultado comparado con el -1% del sector. El Volksbus 14.190, desarrollado exclusivamente para el mercado local, fue el producto más vendido.

Para reforzar la cartera de productos y contribuir a los buenos resultados en 2022, VW Camiones y Autobuses presentó importantes innovaciones. En la familia Delivery, se lanzó el Delivery 11.180 4×4, un vehículo que contempla el uso mixto desarrollado para circular tanto en operaciones urbanas como fuera de carretera, y el e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico de la marca. Dentro de la familia Constellation, se presentó el VW 17.260 Compactor, ideal para la recogida de residuos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES