Volkswagen producirá camiones en Argentina

La producción argentina se destinará al mercado local. En la actualidad, los camiones y autobuses de la marca se importan de la fábrica del grupo en Resende (RJ).

A partir de 2024, Volkswagen Camiones y Autobuses (VWCO) tendrá producción en Argentina.

El proyecto es el resultado de una asociación entre la empresa y Volkswagen Argentina, que cuenta con un centro industrial en la ciudad de Córdoba, donde se instalará la planta de vehículos comerciales.

El anuncio fue realizado por el presidente de VWCO, Roberto Cortes, al ministro de Economía argentino, Sergio Massa, y al secretario de Industria y Desarrollo, José Ignacio de Mendiguren. Foto: Volkswagen

El plan es producir en el país cinco modelos para abastecer el mercado interno: Delivery 9.170 y 11.180, Constellation 17.280 en las versiones chasis-cabina y camión, además del chasis de autobús VW Volksbus 15.190 OD. Con esta medida, la empresa pretende reforzar su participación en las ventas del país.

“El año que viene, nuestra marca cumplirá 25 años en Argentina, que es históricamente nuestro destino de exportación más importante en Sudamérica. Hoy tenemos una exitosa operación comercial entre nuestras empresas, con una gestión compartida y una red de concesionarios locales. Nada mejor que celebrar por adelantado este aniversario con un anuncio tan especial, que además reforzará nuestra estrategia de internacionalización”, declaró en un comunicado Roberto Cortés, Presidente y Consejero Delegado de VWCO.

La planta de Argentina forma parte de la internacionalización de VW Trucks

Con más de 1,1 millones de vehículos producidos en 42 años de historia, VWCO está presente en más de 30 países de América Latina, África, Oriente Medio y Asia. La empresa tiene plantas en Resende (RJ), en Brasil, y Querétaro, en México, así como asociaciones en São Paulo (SP) para la producción de motores MAN D08 y D26, y vehículos en Pinetown, en Sudáfrica, y Manila, en Filipinas. En total, sus redes de concesionarios e importadores autorizados cuentan con más de 340 puntos de venta en todo el mundo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES