Volkswagen Truck & Bus es el nuevo nombre corporativo de Camiones y autobuses Volkswagen

By Luciana Guimaraes20 May 2022

Volkswagen Truck & Bus Indústria e Comércio de Veículos Ltda. es la nueva denominación social de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Brasil.

Comercialmente, la empresa seguirá utilizando la marca Volkswagen Camiones y Autobuses en Brasil.

En México, la empresa pasa a llamarse Volkswagen Truck & Bus México S.A. de C.V. El anuncio oficial de los cambios fue realizado el pasado miércoles (18 de mayo) por el presidente y consejero delegado Roberto Cortés durante el Capital Markets Day del TRATON GROUP en Södertälje, Suecia. La noticia coincide con el anuncio de la ampliación de la presencia de la empresa en más mercados, centrándose en las regiones occidentales y norteafricanas, además de evaluar las oportunidades en Oriente Medio.

Comercialmente, la empresa seguirá utilizando la marca Volkswagen Camiones y Autobuses en Brasil y en otros países de habla portuguesa. En México, también seguirá el idioma español: Volkswagen Camiones y Buses. Para los eventos corporativos internacionales, además de algunos mercados de exportación, el nombre adoptado por el ensamblador será Volkswagen Truck & Bus.

“El anuncio de estos cambios se produce justo cuando buscamos ampliar nuestra presencia global como proveedores de vehículos comerciales y servicios. En colaboración con los importadores, queremos aumentar nuestras ventas en los más de 30 países donde ya operamos, entrar en nuevos mercados como Togo, Benín, Burkina Faso, Sudán y Sudán del Sur, en África, y buscar oportunidades en Oriente Medio, por ejemplo en Jordania. Además de ampliar el éxito obtenido en mercados como el filipino, en Asia”, dijo Roberto Cortés.

El Capital Markets Day, que reunió a inversores y analistas en un formato híbrido (presencial y online), contó con la presencia de todo el Consejo del Grupo, del que también forma parte el ejecutivo brasileño. “Volkswagen Trucks and Buses tiene todas las condiciones necesarias para seguir creciendo. Seguiremos invirtiendo de manera creciente, trabajando en la eficiencia y las sinergias del grupo para mejorar aún más la rentabilidad”, completó el ejecutivo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES