Volkswagen Trucks avanza hacia la internacionalización

En el centro de la internacionalización de VWCO está el rendimiento de sus importadores.

Volkswagen Caminhões e Ônibus tiene perspectivas positivas para 2024, con acuerdos con nuevos importadores de la marca, como en Ecuador, además del lanzamiento de nuevos productos en mercados donde ya actúa. Para trazar este plan de expansión, reunió a sus representantes internacionales en São Paulo. “Estamos creciendo año tras año, transportando tonelada tras tonelada con nuestros clientes, con más de 350 puntos en todo el mundo, excelencia en el servicio y una gama completa de productos equipados con tecnología adaptada a cada mercado”, dice Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de VWCO.

Foto: Divulgação

Para ello, la empresa también está ampliando su asociación en Brasil con implementadores a otros países, además de reforzar el servicio con su centro de modificación exclusivo para la marca, BMB. A lo largo de su historia, se han enviado más de 180.000 unidades al extranjero y el objetivo es aumentar esta cifra.

Para Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de la compañía, los pilares que sostendrán este crecimiento son la cartera, la estrategia comercial y postventa, junto con el compromiso de todos los importadores. “Vamos a reforzar nuestra marca, ganar nuevos clientes y aumentar nuestra cuota de mercado”, subraya.

Alto rendimiento

Por eso la empresa ha creado un programa especial de incentivos para reforzar su representación en todos los países, denominado High Performance. En su segunda edición, ya ha aumentado el compromiso de todos en criterios como la excelencia en los procesos de venta y posventa, el reconocimiento de la marca, el crecimiento sostenible y la mejora continua, con iniciativas que han apoyado el desarrollo del negocio en sus países. En la reunión celebrada la semana pasada, VWCO presentó a los ganadores de la edición de 2023.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

Una vez más, Julio César Lestido, de Uruguay, encabezó el ranking, seguido por Cemcol, de Honduras, y Porsche Chile. Continental Motores, de Guatemala, ganó en Ventas, mientras que Cemcol y Grand Lakes, de Angola, empataron en el resultado de Posventa. En Marketing, los ganadores fueron Avelino Abreu, de República Dominicana, Diesa, de Paraguay, y Tiesa, de Panamá. Hansa, de Bolivia, se destacó en Innovación, mientras que Cemcol, Grand Lakes y Julio César Lestido lo hicieron en la categoría Sostenibilidad. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES