Volkswagen Trucks destaca en Angola

Con 10.000 unidades vendidas en el país, la marca figura entre las favoritas del mercado

Volkswagen Caminhões e Ônibus celebra 15 años de operaciones en el mercado angoleño, con un hito histórico: las primeras 10.000 unidades vendidas en el país, un volumen que la convierte en una de las favoritas de los clientes. Representada por el importador Grand Lakes, VWCO cuenta con tres concesionarios que cubren gran parte del territorio nacional y está a punto de inaugurar una nueva unidad para ampliar su servicio.

Foto: Volkswagen

Angola es el principal mercado de la marca en el continente africano. Históricamente, el volumen se caracteriza principalmente por camiones de las líneas Worker, Constellation y Delivery. La empresa incluso desarrolló una versión de su 4x4 especialmente para las demandas de transporte del país, contribuyendo a un programa gubernamental destinado a desarrollar el comercio rural.

Sin embargo, en los últimos años, la empresa también ha visto crecer su cuota de autobuses, y Angola es ahora uno de sus mayores mercados en el mundo. Recientemente ha alcanzado la cifra de 1.500 Volksbuses para el programa de reestructuración de la movilidad urbana de Angola, que pretende mejorar el transporte de toda la población.

“La previsión es de aún más crecimiento. Hemos acumulado un aumento sostenible de nuestras exportaciones a Angola, con nuestros concesionarios situados en puntos estratégicos del país y pronto tendremos un nuevo punto de servicio”, señala Leonardo Soloaga, Director de Ventas Internacionales de VWCO, que realizó una gira de negocios en Angola para seguir avanzando en acuerdos comerciales en el sector.

El ejecutivo también añade que las perspectivas son positivas. “Apoyamos iniciativas locales, a través de nuestro socio comercial Grand Lakes, para incentivar la economía angoleña, como la movilidad urbana y también para promover las actividades de los productores rurales. Seguimos siendo optimistas y estamos atentos a las oportunidades de contribuir al transporte en el país”, afirma.

Presencia nacional

Volkswagen Caminhões e Ônibus está representada en el país por el importador Grand Lakes, que cuenta con cerca de 200 profesionales, para una oferta completa al mercado angoleño, desde la venta hasta la posventa. Los clientes disponen de concesionarios en puntos estratégicos del país, como la capital Luanda y también en Benguela y Lubango. La nueva tienda de asistencia técnica se ubicará próximamente en Cabinda.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES