Volkswagen Trucks entrega el primer camión eléctrico de Argentina

El VW e-Delivery presenta configuraciones exclusivas para dar prioridad a la seguridad y las prestaciones.

Volkswagen Caminhões e Ônibus entregó el primer camión 100% eléctrico de Argentina a Express Logística, operador logístico de Cervecería y Maltería Quilmes, en un acto celebrado en el Centro de Distribución de la compañía en el Mercado Central. Esto representa un paso importante tanto para Volkswagen Caminhões e Ônibus en su ambiciosa estrategia de electrificación como para Cervecería y Maltería Quilmes en su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2040. El Volkswagen e-Delivery llega para hacer realidad el uso de la propulsión eléctrica en la distribución urbana y crear un referente en sostenibilidad para el mercado logístico mundial.

Las funciones Eco Drive, que permiten modificar automáticamente el ritmo de aceleración, y el modo de regeneración, que utiliza la energía de frenado y deceleración para recargar las baterías. Foto: Volkswagen

Federico Ojanguren, director ejecutivo de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus, afirmó: “Nuestro equipo está orgulloso de ser protagonista de la venta del primer camión 100% eléctrico de Argentina y de verlo circular por las calles de Buenos Aires. Con este hito somos testigos del cambio de paradigma en la movilidad y del compromiso de la marca con su estrategia sostenible.”

Se trata de un Volkswagen e-Delivery 6x2 de 14 toneladas, que cuenta con un motor eléctrico que entrega 300 kW con un par máximo de 2.150 Nm desde cero rpm. Equipado con suspensión neumática de serie, es adecuado para una amplia gama de aplicaciones urbanas. La ingeniería inteligente del e-Delivery se traduce en una autonomía de hasta 250 kilómetros, dependiendo de la configuración y la aplicación del vehículo. Su frenado regenerativo en tres etapas puede utilizar hasta el 40% de la energía consumida para decelerar.

La incorporación de este nuevo camión a la flota de Cervecería y Maltería Quilmes, a través de Express Logística, no sólo confirma su estrategia de descarbonización, sino que indica la confianza de la compañía en las nuevas tecnologías y soluciones de movilidad sostenible que propone el Grupo Volkswagen en el país. Siemens se encargó de instalar el cargador adecuado en el centro de distribución.

“Este camión es otro hito en nuestro plan de red logística neutra en carbono, junto con la eficiencia de rutas y trayectos, la política de camiones siempre llenos, las inversiones en escalabilidad y el uso de furgonetas eléctricas para las entregas de última milla. Estamos entusiasmados con el rol que podemos jugar como red que llega todos los días a todos los rincones del país, en una nueva forma de gestionar la logística en Argentina”, comentó Ariel Sandler, Director de Logística de Cervecería y Maltería Quilmes.

Diseñado por un equipo dedicado a la e-Movilidad, el e-Delivery se produce en la planta de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Resende, Río de Janeiro, convirtiéndose en la primera operación de montaje a gran escala de modelos eléctricos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES