Volkswagen Trucks lanza un programa de protección de la mujer

La iniciativa proporciona estabilidad laboral durante 12 meses, asesoramiento jurídico y orientación social y psicológica.

Atraer, cuidar y retener cada vez más mujeres en la empresa es uno de los pilares de la estrategia de diversidad e inclusión de Volkswagen Caminhões e Ônibus y, en este Agosto Lila, mes dedicado a combatir la violencia contra las mujeres, la empresa se compromete con esta causa y ha creado un programa especial para proteger a las empleadas de VWCO y Consórcio Modular. El objetivo de este programa es ir más allá de lo previsto por la ley y garantizar toda una estructura de apoyo para la seguridad social, jurídica y financiera en caso de que sean víctimas de este tipo de delito. Además, ofrece un canal de atención exclusivo para el apoyo en estos casos.

La empresa ofrece un canal de atención exclusivo para apoyar a las mujeres. Foto: Volkswagen

“En nuestro camino para promover cada vez más la diversidad en el entorno corporativo, las mujeres están entre nuestras prioridades. Tenemos numerosas iniciativas para promover esta premisa y creemos que nuestras acciones deben ser integrales, evaluando también la situación social que pueda influir en el desempeño de las mujeres en el mercado laboral”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Aunque muchos lo desconocen, la Ley Maria da Penha ya prevé seis meses de estabilidad laboral para las mujeres que sufren este tipo de violencia. La iniciativa Volkswagen Caminhões e Ônibus duplica este periodo para garantizar que la profesional disponga de los medios económicos necesarios para pasar por este proceso y ofrece, además, seguimiento con un trabajador social, atención psicológica y asesoramiento jurídico.

Aunque VWCO no tiene constancia de un panorama interno crítico, es consciente del crecimiento de este tipo de violencia en el conjunto de la sociedad. El número de feminicidios alcanzó una cifra récord en 2022 en Brasil, con un aumento del 5% en el último año, según una encuesta del Monitor de Violencia.

Consciente de su papel social, VWCO creó el programa para consolidar un ambiente de protección para las profesionales que trabajan en la empresa, que también está en línea con sus esfuerzos para aumentar la representación femenina entre sus equipos. Entre los resultados, hoy VWCO cuenta con un 28% de mujeres entre sus empleados y cerca del 40% de sus contrataciones son de este género. En los puestos directivos, la estrategia ha permitido aumentar en un 80% el número de mujeres ejecutivas en la empresa.

Acciones que fomentan la independencia femenina

A raíz de esta mayor diversidad, VWCO ha ampliado constantemente sus políticas de desarrollo de la mujer. La empresa ofrece prestaciones de apoyo a la maternidad, como la posibilidad de trabajar a distancia hasta que el bebé tenga 18 meses y un aumento del periodo de ayuda para el cuidado de los hijos. Este es un paso más en la estrategia de diversidad e inclusión de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES