Volkswagen Trucks refuerza su estrategia sostenible con la llegada del e-Delivery a Chile

e-Delivery llega a Chile en sus versiones de 11 y 14 toneladas

Volkswagen Caminhões e Ônibus celebra uno de los hitos más importantes de su historia en Chile con la llegada del e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico y cero emisiones. Con una inversión de más de US$30 millones, equivalente a 400.000 kilómetros de pruebas y la plena dedicación de un equipo de 150 ingenieros y técnicos brasileños, el e-Delivery refuerza la importancia de la fabricación regional, los más de 40 años de historia de VWCO y su objetivo de combinar el transporte y la carga con el uso de energías más limpias.

El e-Delivery se fabrica en la planta de la empresa en Resende, Río de Janeiro. Foto: Volkswagen

El equipo llega a Chile en sus versiones de 11 y 14 toneladas, equipadas con un motor que entrega 300 kW con un par máximo de 2.150 Nm desde cero rpm, además de suspensión neumática de serie. Está diseñado para las más variadas aplicaciones urbanas y cuenta con tres o seis módulos de batería para una autonomía de hasta 250 kilómetros.

Diseñado por un equipo dedicado a la e-Movilidad junto con la experiencia de VWCO Ingeniería de Desarrollo, el e-Delivery se produce en la planta de la compañía en Resende, Río de Janeiro, la primera línea de producción en América del Sur adecuada para el montaje a gran escala de modelos eléctricos.

“Seguimos comprometidos en ofrecer soluciones de transporte cada vez más eficientes y limpias. Chile es el sexto mercado en recibir el e-Delivery, un pilar fundamental de nuestra estrategia de internacionalización para Volkswagen Caminhões e Ônibus”, destaca Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VWCO.

Con esta novedad, la marca sigue reforzando su estrategia sustentable en el país, que complementa con Ruta Azul, iniciativa que comenzó hace poco más de cinco años y que busca generar mayor conciencia y educar sobre el cuidado del medio ambiente con actividades de limpieza de cerros y plazas, reciclaje y gestión de residuos, además de cursos online gratuitos para acercar la educación y promover contenidos sustentables.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES