Volkswagen y Siemens se incorporan a la Presidencia de la Cámara Germano-Brasileña de São Paulo

El anuncio fue hecho por el actual Presidente de la AHK São Paulo y CEO de thyssenkrupp para América del Sur, Paulo Alvarenga, durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la institución.

Los ejecutivos Alexander Seitz, Presidente Ejecutivo de Volkswagen para la Región de América del Sur, y Pablo Fava, Presidente Brasil de Siemens, han sido anunciados como nuevos miembros de la Presidencia de la Cámara Germano-Brasileña de São Paulo (AHK São Paulo), la institución que representa oficialmente a la economía alemana en Brasil.

“Será un gran placer para mí participar más activamente en las iniciativas de la Cámara germano-brasileña en un momento en que se reanudan las relaciones bilaterales. Me entusiasma contribuir, en particular, a la construcción de una agenda de cooperación entre los dos países en el área de la sostenibilidad y la aceleración de la transformación digital a través de la innovación”, explicó el ingeniero Pablo Fava, quien lidera Siemens Brasil desde 2020.

Foto: Divulgação – Volkswagen e Siemens

El administrador Alexander Seitz dijo: “Vivimos un momento único en la relación entre Brasil y Alemania. Saber reconocer el potencial de Brasil como proveedor mundial de energías renovables y el poder de Alemania para impulsar la neoindustrialización brasileña es esencial. Trabajaremos también centrados en esta agenda”.

Alexander Seitz y Pablo Fava ocuparán los cargos honoríficos de Vicepresidentes de la Cámara Germano-Brasileña de São Paulo junto a Detlef Dralle, CEO de HTB; Gastón Diaz Perez, CEO y Presidente de Robert Bosch Latin America; Dr. Christian Roschmann, Socio de Tauil & Chequer Advogados en asociación con Mayer Brown. Barbara Konner, Vicepresidenta Ejecutiva de la Cámara Germano-Brasileña de São Paulo, completa el grupo.

Durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, también fueron elegidos los nuevos miembros del Consejo de Administración de la institución. Las 32 vacantes se sometían a elección o reelección. La lista completa del Consejo de Administración de la Cámara Germano-Brasileña de São Paulo está disponible aquí.

Sobre los directivos elegidos para la presidencia

Alexander Seitz estudió Administración de Empresas con especialización en auditoría y fideicomisos y Derecho Mercantil. Comenzó su carrera en la entonces Daimler-Benz AG y se incorporó a Volkswagen AG en 2005. Con sede en Wolfsburg (Alemania), dirigió el departamento de compras del Grupo para motores y transmisiones, entre otros. En 2008, se incorporó al Consejo de Volkswagen do Brasil como Vicepresidente de Compras responsable de las operaciones en Brasil y la Región Sudamericana. En 2013, fue nombrado Vicepresidente Primero y Vicepresidente Ejecutivo Comercial de SAIC Volkswagen Automotive Co., Ltd. en Shanghái. Como Codirector General de la empresa conjunta, Seitz era responsable en su función especializada de Finanzas, TI, Compras y Recursos Humanos para expatriados.

El 1 de septiembre de 2017, Alexander Seitz se unió al Consejo de Administración de AUDI AG y asumió la responsabilidad de Finanzas, TI e Integridad. En 2019, se convirtió en miembro del Consejo responsable de Finanzas, China y Asuntos Jurídicos, y en 2020, se unió al Consejo de Administración de la marca Volkswagen con la responsabilidad de Finanzas. Desde octubre de 2022, es Presidente Ejecutivo de Volkswagen para la Región de América del Sur.

Pablo Fava es licenciado en Ingeniería por la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba (Argentina). Se incorporó a Siemens en 1996 en ese país y ha trabajado también en Alemania y Brasil, desempeñando diversas áreas de gestión de productos, sistemas, soluciones y servicios, así como funciones de marketing y ventas. En los últimos años, ha estado a cargo de las áreas de Fabricación y Automatización de Procesos, Servicio al Cliente Industrial, así como liderando el equipo de Account Management para grandes cuentas industriales. En marzo de 2020, Pablo Roberto Fava asumió el cargo de Presidente de Siemens Brasil y es Presidente del Patronato de la Fundación Siemens Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES