Volvo abre nueva fábrica de baterías para camiones eléctricos

By Luciana Guimaraes17 May 2022

Nueva planta de Volvo en Bélgica. Nueva planta de Volvo en Bélgica. (Foto: Volvo)

Volvo Trucks abre su primera planta de ensamblaje de baterías. Ubicada en Gante, Bélgica, la planta producirá las unidades de potencia para los camiones eléctricos pesados ​​de la marca.

En la nueva planta, las celdas y módulos SDI de Samsung se montarán en baterías adaptadas a la gama eléctrica pesada de Volvo Trucks, los modelos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. La producción en serie comienza en el tercer trimestre de este año.

Plazos de entrega más cortos y mayor circularidad

Cada batería tiene una capacidad de 90 kWh y el transportista puede tener hasta seis baterías (540 kWh) en un camión. El número de baterías depende de las necesidades específicas de autonomía de cada operación y demandas de carga.

“Al integrar el proceso de ensamblaje de baterías en nuestro flujo de producción, podemos acortar los tiempos de entrega para nuestros clientes y garantizar baterías de alto rendimiento, al tiempo que aumentamos la circularidad”, dice Roger Alm.

Las baterías de Volvo Trucks están diseñadas para que puedan ser refabricadas y reutilizadas. La fábrica en sí funciona con energía 100% renovable.

Soluciones eléctricas para la mayoría de las necesidades de transporte

Con la producción de nuevos modelos 100 % eléctricos a partir de este año en Europa, Volvo Trucks ahora ofrecerá seis modelos de camiones eléctricos en todo el mundo, cubriendo todo, desde operaciones de distribución urbana y recolección de residuos hasta transporte regional y obras de construcción civil.

“Comenzamos la producción en serie de camiones eléctricos ya en 2019 y lideramos el mercado tanto en Europa como en América del Norte. Con el rápido desarrollo de las redes de carga y las mejoras en la tecnología de baterías, estoy convencido de que veremos una rápida transformación de toda la industria del transporte por carretera en un futuro muy cercano”, concluye Roger Alm.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES