Volvo abre selección de proyectos de sustentabilidad

03 March 2016

Volvo Construction Equipment dio un paso más en su iniciativa Construction Climate Challenge (CCC) y anunció que están abiertas las inscripciones para proyectos de investigación que puedan contribuir con nuevos estándares ambientales en la industria de la construcción.

Hasta el día 31 de marzo, instituciones e investigadores podrán enviar sus proyectos para evaluación de la empresa. En el día 1 de mayo serán anunciados los cuatro proyectos vencedores de un financiamiento de hasta 4 millones de Coronas suecas cada uno (cerca de US$ 470.000).

El CCC de Volvo es una asociación entre el fabricante y la organización de defensa del medio ambiente WWF, reconocida mundialmente por su trabajo de movilización en pro de la sustentabilidad.

La iniciativa tiene cuatro áreas de investigación donde se pueden cuadrar los proyectos que serán presentados.

El área de Eficiencia Energética y en Recursos supone la reducción de la huella de carbono de todo el ciclo de la construcción, incluyendo utilización de insumos, descarte de residuos, utilización de máquinas, transporte y las estructuras construidas.

El área Colaboración en la Cadena de Valor lidia con los patrones de contratación y compras, además de metodologías y definiciones de lenguaje previas a la construcción, donde se busca generar acuerdos para establecer criterios de acción y evaluación sustentables.

El área Modelos de Negocios Circulares incluye las iniciativas que podrían generar impacto positivo sobre el ambiente mediante la aplicación de modelos de negocio alternativos en la construcción.

El área Innovación y Tecnologías Emergentes reúne lo que es la busca por fuentes alternativas de energía, métodos de construcción y nuevas herramientas, nuevos materiales e insumos, la promoción de un raciocinio sustentable en la industria de construcción.

Para participar del Construction Climate Challenge, instituciones e investigadores deben enviar un formulario llenado al correo [email protected], poniendo adjunto un máximo de diez páginas en inglés que contengan un historial, descripción del problema que se va atacar, objetivos, descripción detallada del plan operacional, resultados esperados, roles de cada participante y sus currículos.

Mayores informaciones se puede obtener en el mismo correo o en el sitio web www.constructionclimatechallenge.com.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES