Volvo actualiza su gama con la familia FH Aero

El camión está experimentando mejoras aerodinámicas, incorporando nuevas tecnologías y presentando opciones propulsadas por biocombustibles y energía eléctrica.

Volvo presenta una nueva gama de camiones pesados de carretera con el FH Aero. Con el fin de ofrecer un vehículo más eficiente energéticamente y en línea con su compromiso de reducir las emisiones de carbono, el fabricante ha mejorado la cabina del modelo tradicional con características aerodinámicas, además de adoptar nuevas tecnologías.

Foto: Volvo

El proyecto ha aumentado la parte delantera de la cabina en 24 centímetros, lo que, según el fabricante, ha permitido crear un modelo más eficiente en términos de resistencia aerodinámica. Volvo promete un ahorro de consumo de hasta el 5% con el FH Aero, dependiendo de las condiciones de la carretera, el clima, el peso y la habilidad del conductor.

El FH Aero también se ha equipado con un sistema de cámara que sustituye a los retrovisores exteriores y amplía la visión del remolque en las curvas. La tecnología I-See, una función que lee la topografía de la carretera con antelación, se ha mejorado para permitir más tiempo de conducción en modo de crucero. En la práctica, esto significa un menor consumo de combustible y cambios de marcha más adecuados para cada tramo.

Para mayor comodidad y confort, Volvo ha actualizado el sistema de infoentretenimiento con la posibilidad de personalizarlo según las necesidades individuales. El sistema de audio también se ha actualizado con seis altavoces y un nuevo amplificador. También ha recibido un microondas y tomas USB tipo C.

El FH Aero estará disponible en versiones diésel convencional, gasolina y 100% eléctrica, así como el FH16 Aero, que ahora cuenta con un motor de 780 CV. Los lanzamientos se producirán gradualmente a lo largo de 2024 y 2025 para los mercados europeo, asiático, africano y australiano.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES