Volvo CE anuncia inversiones en su fábrica de dúmperes articulados en Suecia

Para 2027, la planta se adaptará para producir una gama más amplia de dúmperes articulados con diferentes tipos de trenes de potencia Para 2027, la planta se adaptará para producir una gama más amplia de dúmperes articulados con diferentes tipos de trenes de potencia. (Foto: Volvo)

Volvo Construction Equipment invertirá SEK$360 millones (unos US$32,7 millones) en sus instalaciones de Braås, Suecia, en su principal línea de producción de dúmperes articulados. El valor acelerará la transformación a la electromovilidad en sus máquinas. 

La inversión se utilizará para ampliar la capacidad de la instalación de 45.000 m² en el sur de Suecia, con ampliación de área y adquisición de nuevos equipos para las líneas de producción. También habrá avances en automatización y ergonomía, para reducir la necesidad de que los empleados realicen tareas repetitivas, creando un entorno de trabajo cada vez mejor y más seguro.

Para 2027, la planta se adaptará para producir una gama más amplia de dúmperes articulados con diferentes tipos de trenes de potencia, lo que reflejará el cambio en la demanda de equipos con fuentes de energía más sostenibles.

ADN de innovación sostenible

Las técnicas de fabricación pioneras no son nada nuevo en la planta de Braås. Desde la producción del primer dúmper articulado del mundo, el Gravel Charlie, en 1966, la planta ha estado a la vanguardia de la innovación. La fábrica también es famosa por producir el dúmper articulado más grande del mundo, el A60H.

Fábrica de dúmperes articulados Volvo CE en Braås, Suecia Fábrica de dúmperes articulados Volvo CE en Braås, Suecia. (Foto: Volvo)

Volvo CE entregó un dúmper articulado A30G a la constructora NCC, fabricado en Braås con acero libre de fósiles. Además, la unidad también produjo el primer prototipo de dúmper articulado del mundo propulsado por pilas de combustible de hidrógeno, el Volvo HX04. El vehículo está siendo probado para el desarrollo de futuras soluciones con esta tecnología.

La planta de Braås es un referente en la protección del medio ambiente y fue la primera en la industria de equipos de construcción en implementar una operación neutra en carbono alimentada íntegramente por energía renovable. En 2018, la fábrica se convirtió en una instalación sin vertederos.

“La industria del transporte y la construcción está experimentando una transformación, con un número cada vez mayor de vehículos eléctricos. Esta inversión nos permitirá adaptar y expandir nuestras instalaciones para que podamos ofrecer una gama más amplia de máquinas a nuestros clientes y ayudarlos a cumplir con sus ambiciones de reducción de emisiones”, dice Jonas Lakhall, gerente de planta de Volvo CE en Braås.

“Es importante que nos mantengamos a la vanguardia y tomemos decisiones claras para cumplir con nuestro compromiso de, con datos basados ​​en la ciencia, emitir cero contaminantes en nuestra cadena de producción para 2040. Al adaptar nuestra producción a máquinas eléctricas, estamos avanzando dentro de nuestra plan de electrificación”, agrega el ejecutivo

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES