Volvo CE anuncia inversiones en su fábrica de dúmperes articulados en Suecia

By Cristián Peters Quiroga09 November 2022

Para 2027, la planta se adaptará para producir una gama más amplia de dúmperes articulados con diferentes tipos de trenes de potencia Para 2027, la planta se adaptará para producir una gama más amplia de dúmperes articulados con diferentes tipos de trenes de potencia. (Foto: Volvo)

Volvo Construction Equipment invertirá SEK$360 millones (unos US$32,7 millones) en sus instalaciones de Braås, Suecia, en su principal línea de producción de dúmperes articulados. El valor acelerará la transformación a la electromovilidad en sus máquinas. 

La inversión se utilizará para ampliar la capacidad de la instalación de 45.000 m² en el sur de Suecia, con ampliación de área y adquisición de nuevos equipos para las líneas de producción. También habrá avances en automatización y ergonomía, para reducir la necesidad de que los empleados realicen tareas repetitivas, creando un entorno de trabajo cada vez mejor y más seguro.

Para 2027, la planta se adaptará para producir una gama más amplia de dúmperes articulados con diferentes tipos de trenes de potencia, lo que reflejará el cambio en la demanda de equipos con fuentes de energía más sostenibles.

ADN de innovación sostenible

Las técnicas de fabricación pioneras no son nada nuevo en la planta de Braås. Desde la producción del primer dúmper articulado del mundo, el Gravel Charlie, en 1966, la planta ha estado a la vanguardia de la innovación. La fábrica también es famosa por producir el dúmper articulado más grande del mundo, el A60H.

Fábrica de dúmperes articulados Volvo CE en Braås, Suecia Fábrica de dúmperes articulados Volvo CE en Braås, Suecia. (Foto: Volvo)

Volvo CE entregó un dúmper articulado A30G a la constructora NCC, fabricado en Braås con acero libre de fósiles. Además, la unidad también produjo el primer prototipo de dúmper articulado del mundo propulsado por pilas de combustible de hidrógeno, el Volvo HX04. El vehículo está siendo probado para el desarrollo de futuras soluciones con esta tecnología.

La planta de Braås es un referente en la protección del medio ambiente y fue la primera en la industria de equipos de construcción en implementar una operación neutra en carbono alimentada íntegramente por energía renovable. En 2018, la fábrica se convirtió en una instalación sin vertederos.

“La industria del transporte y la construcción está experimentando una transformación, con un número cada vez mayor de vehículos eléctricos. Esta inversión nos permitirá adaptar y expandir nuestras instalaciones para que podamos ofrecer una gama más amplia de máquinas a nuestros clientes y ayudarlos a cumplir con sus ambiciones de reducción de emisiones”, dice Jonas Lakhall, gerente de planta de Volvo CE en Braås.

“Es importante que nos mantengamos a la vanguardia y tomemos decisiones claras para cumplir con nuestro compromiso de, con datos basados ​​en la ciencia, emitir cero contaminantes en nuestra cadena de producción para 2040. Al adaptar nuestra producción a máquinas eléctricas, estamos avanzando dentro de nuestra plan de electrificación”, agrega el ejecutivo

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES