Volvo CE lanza camión rígido R60 para minería y canteras

El vehículo ofrece desempeño, disponibilidad, facilidad de servicio y un buen costo total de propiedad. “El modelo es ideal para mover material en canteras y minería. El R60 es altamente eficiente, resistente y está equipado con la misma tecnología que otros modelos de camiones rígidos Volvo ya probados en operaciones alrededor del mundo”, dice Boris Sánchez, jefe de gestión de productos y servicios de productividad de Volvo CE en América Latina.

l vehículo ofrece desempeño, disponibilidad, facilidad de servicio y un buen costo total de propiedad. l vehículo ofrece desempeño, disponibilidad, facilidad de servicio y un buen costo total de propiedad.. (Foto: Volvo)

Con 4,6 metros de alto, 5,9 metros de alto y 10 metros de largo, el modelo tiene un peso neto de 44,8 toneladas y capacidad para hasta 54 toneladas de carga. El R60 se une a la familia de camiones rígidos de Volvo, que también ofrece en Brasil el R70D, que mueve hasta 65 toneladas de carga, y el R100E (95 toneladas). El R60 es un diseño nuevo y moderno que se centra en la productividad y la seguridad. Elementos como la telemetría, el tren motriz actualizado y el diseño del cucharón aumentan la eficiencia del camión. Todos los modelos se fabrican en Escocia y cuentan con el respaldo de la marca a nivel mundial.

Productividad y seguridad

El nuevo R60 cuenta con una cabina que cumple con los estándares ROPS, para la protección contra vuelcos, y FOPS, contra la caída de objetos sobre el techo de la estructura. Situada a la izquierda, la estación del operador ofrece una vista sin obstrucciones, ayudada también por los espejos de área amplia. El amplio parabrisas amplifica la vista hacia adelante, mejorando significativamente la seguridad operativa. En el interior, una gran cantidad de características brindan una mayor comodidad: ambiente climatizado, monitores colocados ergonómicamente, controles receptivos, asiento ajustable y volante con suspensión neumática. El sistema de cámara Volvo Smart View garantiza una vista panorámica de 360° de la zona de trabajo.

Nuevo cucharón 

El cucharón tiene un diseño que centraliza la carga, posiciona el centro de gravedad más cerca del suelo y mejora la estabilidad. La suspensión avanzada del R60 reduce la transferencia de golpes y vibraciones del suelo al operador.

Otro recurso importante para la seguridad y desempeño de la operación son los dos sistemas de control de taludes. El retardador de la transmisión limita el bloqueo de las ruedas. Y el modulador del freno trasero ayuda a mantener una velocidad del motor controlada. La velocidad máxima es de 61 km/h.

Con 4,6 metros de alto, 5,9 metros de alto y 10 metros de largo, el modelo tiene un peso neto de 44,8 toneladas y capacidad para hasta 54 toneladas de carga Con 4,6 metros de alto, 5,9 metros de alto y 10 metros de largo, el modelo tiene un peso neto de 44,8 toneladas y capacidad para hasta 54 toneladas de carga. (Foto: Volvo)

Tecnología y mantenimiento

El sistema de pesaje a bordo, On-Board Weighing, proporciona información de carga útil en tiempo real. Otra opción que intensifica los resultados de la operación es el sistema de telemetría para el seguimiento remoto de la operación.

A pesar de ser gigantesco, el R60 tiene un mantenimiento simplificado. Un ejemplo son los pasadores y casquillos de suspensión. El modelo tiene 15 en total, la mayoría de los cuales son de talla única. “Facilita el mantenimiento porque no exige diferentes tamaños en stock. La R60 tiene alta disponibilidad porque su diseño es de bajo costo de mantenimiento, con componentes confiables y reconocidos en el mercado”, explica Sánchez.

Demanda favorable

“Brasil está pasando por un momento en que los proyectos que estaban en suspenso comienzan a despegar. Esto aumenta la demanda de diferentes tipos de máquinas, incluidos los camiones rígidos”, dice Marcelo Magalhães, jefe de cuentas estratégicas (cuentas clave) de Volvo CE. “Somos optimistas, no solo con la nueva R60 sino con el potencial de mercado de toda la línea de camiones rígidos Volvo”, concluye el ejecutivo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES