Volvo CE lanza tres nuevas máquinas eléctricas

By Cristián Peters Quiroga07 October 2021

Volvo CE electric range Volvo CE tiene ahora cinco equipos eléctricos

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha lanzado tres nuevas máquinas compactas eléctricas, la cargadora de ruedas eléctrica L20 y las excavadoras eléctricas EC18 y ECR18 eléctricas. Los nuevos modelos estarán disponibles en el segundo trimestre de 2022, pero ya están disponibles para pre-ordenar. El lanzamiento es, incialmente, el algunos países de Europa. 

En un evento online realizado el jueves 7 de octubre, el fabricante aseguró que esto significa que ahora tiene la gama más amplia de equipos de construcción eléctricos en la industria: la compañía ahora tiene cinco máquinas eléctricas. El presidente de Volvo CE, Melker Jernberg, dijo que la compañía ahora tenía “la gama más amplia de máquinas eléctricas en la industria de la construcción” y que el lanzamiento de los tres productos era el “siguiente paso de los fabricantes de equipos originales en su viaje de electromovilidad”. Agregó que el cambio climático era el “mayor desafío que enfrenta la industria”.

La cargadora de ruedas eléctrica L20 de 4,5 toneladas se basa en el modelo eléctrico L25 más grande. Cuenta con una carga útil de 1,8 toneladas y un varillaje de tipo paralelo que ofrece una buena visibilidad sobre el accesorio que se está utilizando, una altura de elevación excepcional y movimientos 100% paralelos.

Se espera que ofrezca hasta seis horas de trabajo activo por carga, la máquina eléctrica viene con una opción de paquete de baterías (33kWh o 40kWh) y reduce el mantenimiento en un 30%.

olvo CE powers a sustainable future with largest range of electric machines Los nuevos modelos estará disponibles a partir del segundro trimestre de 2022

La EC18 Electric ofrece a los clientes una excavadora compacta rentable que trabaja en aplicaciones de 1,8 toneladas. Su tren de rodaje variable se retrae a menos de 1 metro y se expande hasta 1,35 metros.

El diseño de la máquina asegura que la esquina del bastidor, el poste de giro y el cilindro correctos permanezcan dentro del ancho de las orugas, lo que resulta en una visibilidad máxima y un riesgo reducido de daños en la máquina cuando se trabaja junto a obstáculos. También ofrece la opción de una cabina cerrada y con calefacción.

Volvo CE señaló que el ECR18 proporciona la misma estabilidad y experiencia para el operador que su homólogo diésel, pero con el beneficio de bajo nivel de ruido, baja vibración y un sistema hidráulico más sensible debido al par inmediato. Con un anticipado de cuatro horas de trabajo activo por carga, según el entorno y la tarea en cuestión, el modelo también se beneficia de un radio de cola ultracorto, lo que lo hace ideal para espacios reducidos.

Las tres máquinas vienen con un cargador integrado que les permite cargar de 0 a 100% en menos de seis horas. Con un cargador externo rápido opcional, el L20 Electric se cargará completamente en menos de dos horas, mientras que el ECR18 Electric y el EC18 Electric se cargarán hasta un 80% en hasta 1,25 horas.

Volvo CE también anunció el lanzamiento de EMMA, la aplicación de gestión de máquinas eléctricas de la empresa que proporcionará información sobre el nivel de la batería y las horas de trabajo restantes, el estado de carga, la ubicación geográfica y más.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES