Volvo CE presenta prototipo de excavadora compacta 100% eléctrica

127384 excavadora hibrida ex02 1

Durante su Cumbre de Innovación, en Londres, Inglaterra, Volvo Construction Equipment presentó su más reciente equipo de concepto, la EX2, un prototipo de excavadora compacta 100% eléctrica que  ofrece cero emisiones, 10 veces mayor eficiencia, 10 veces menores niveles de ruido y un costo total de propiedad reducido en comparación con sus contrapartes convencionales. Según la compañía, éste sería el primer prototipo de excavadora compacta completamente eléctrica del mundo.

Para que el prototipo EX2 sea completamente eléctrico, el motor de combustión ha sido reemplazado por dos baterías de iones de litio, totalizando 38 KWh, que almacenan suficiente energía eléctrica para operar la máquina durante ocho horas en una aplicación intensa, como cavar tierra compacta. La arquitectura hidráulica también ha sido sustituida por una arquitectura eléctrica que incorpora actuadores lineales electromecánicos que ayudan a optimizar la cadena de transmisión. La remoción del sistema hidráulico y del motor de combustión, así como la reducción de las necesidades de enfriamiento, ha conducido a niveles de ruido significativamente más bajos. En esta etapa, la EX2 es puramente un proyecto de investigación y actualmente no hay planes para la industrialización.

“”En línea con la visión del Grupo Volvo, de ser el proveedor de soluciones de transporte más deseado y exitoso en el mundo, Volvo CE está comprometido a contribuir al desarrollo sostenible””, dijo Thomas Bitter, vicepresidente senior de Marketing y Portafolio de Productos. “”En Volvo CE estamos desarrollando tecnologías conectadas a la electromovilidad, máquinas inteligentes y soluciones de sitio totales que beneficiarán a nuestros clientes y al medio ambiente al contribuir al aumento del rendimiento de la máquina, la productividad, la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad. Nuestros futuros productos y servicios jugarán un papel importante en la construcción de una sociedad sostenible””, añadió.

La cumbre de innovación se centró en la infraestructura y el transporte en las ciudades del futuro y se centró en cómo la industria puede tener un impacto positivo en la sociedad mediante una mayor eficiencia en el transporte, un menor impacto medioambiental y una mayor seguridad en el tráfico. En este sentido, la EX2 fue presentada junto con innovaciones de todo el Grupo Volvo, incluyendo un camión de basura autónomo de Volvo Trucks y un autobús eléctrico de Volvo Buses. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES