Volvo CE presenta sistema de mitigación de colisiones

Con su visión de cero accidentesen mente, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) anunció el lanzamiento de su Sistema de mitigación de colisiones para cargadoras de ruedas de la marca, una función de frenado automático que respalda la respuesta del operador y ayuda a reducir el riesgo o las consecuencias de una colisión cuando se trabaja en reversa.

El sistema de mitigación de colisiones permite un lugar de trabajo más seguro.jpeg El sistema de mitigación de colisiones permite un lugar de trabajo más seguro. (Foto: Volvo CE)

De acuerdo con la sueca, éste es el primer sistema de este tipo de cualquier fabricante de equipos originales. El sistema ayuda a los operadores mientras trabajan en reversa y aplica automáticamente los frenos de servicio cuando el cargador de ruedas se acerca a cualquier obstáculo, alertando al operador para que tome medidas adicionales. “Dado que los cargadores de ruedas pasan un promedio del 40-50% de su tiempo moviéndose en reversa, el Sistema de Mitigación de Colisiones es una solución valiosa para operadores y administradores de sitios”, dijo la compañía en un comunicado.

Por supuesto, el sistema no reemplaza el comportamiento seguro del operador, pero sí es una herramienta inteligente para mejorar aún más la seguridad en el lugar de trabajo.

El sistema asiste al operador cuando está manejando en reversa.jpeg El sistema asiste al operador cuando está manejando en reversa. (Foto: Volvo CE)

“En Volvo CE continuamos desarrollando de manera proactiva soluciones inteligentes que no solo mitigan las consecuencias de los accidentes, sino que se esfuerzan por evitarlos por completo. Este nuevo Sistema de Mitigación de Colisiones es una parte importante de nuestro trabajo para reducir el riesgo de accidentes y ayudar a cumplir nuestro compromiso de cero accidentes”, dijo Lars Eriksson, gerente global de productos para cargadoras de ruedas en Volvo CE.

¿Cómo funciona el sistema de mitigación de colisiones?

El nuevo sistema no sólo será un gran aporte para acercarse a eliminar los accidentes en el lugar de trabajo, si no que también, gracias a la mejora en la seguridad, permitirá reducir las interrupciones no planificadas que pueden ocurrir debido a golpes evitables.

Funciona identificando cuándo hay riesgo de colisión y reacciona activando automáticamente los frenos durante 2-3 segundos para reducir la velocidad de la máquina antes del impacto o detenerla para evitarlo. Esta iniciación del frenado alerta al operador para que intervenga.

De acuerdo con Volvo CE, este es el primer sistema en su tipo.jpeg De acuerdo con Volvo CE, este es el primer sistema en su tipo. (Foto: Volvo CE)

Y para operaciones de apilamiento perfectas, el sistema recordará la última pendiente que subió la máquina, lo que permite a los operadores retroceder por una pila sin activarla. También se puede desactivar temporalmente para condiciones específicas del sitio.

El sistema funciona solo cuando la cargadora de ruedas está en reversa y se conduce a velocidades de entre 3 y 15 km/h.

Desarrollado internamente por Volvo CE, el sistema de mitigación de colisiones, disponible en todos los mercados del mundo, -pendiente de patente- es una opción de fábrica actualmente disponible en los cargadores de ruedas L110H/L120H equipados con OptiShift, L150H, L180H, L220H, L260H y L200H.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES