Volvo CE vuelve a crecer

24 April 2019

Mercados estables en la mayoría de las regiones del mundo ayudaron a que los resultados finaniceros de Volvo CE durante el rpimer trimestre de 2019 experimentaran un crecimiento del 15% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Durante los primeros tres meses de este año Volvo CE generó ingresos por SEK 24155 M (unos US$2.550 millones).

Volvo CE table

Estas mayores ventas, más los mejores precios y la combinación de productos, ayudaron a impactar positivamente en los ingresos operativos, que aumentaron a SEK 3,646 M (unos US$380 millones), un aumento de más del 26% en comparación con el primer trimestre de 2018. Esto se reflejó en el margen operativo, que también experimentó una fuerte mejora, del 15,1%, en comparación con el 13,8% en el mismo período del año anterior.

Las entregas también aumentaron un 5% durante el período, a 23.139 máquinas, en comparación con 22.102 máquinas en el primer trimestre de 2018.

Los dos principales mercados mundiales de equipos de construcción, Europa y América del Norte, registraron crecimiento en el primer trimestre. Un Brasil en recuperación ayudó a que la demanda en América del Sur aumentara un 6% durante el primer trimestre, mientras que Asia (sin incluir a China) cayó un 4% en comparación con el mismo período del año pasado. Por su parte, China entregó una demanda más fuerte de lo esperado, con un aumento del 23% en comparación con el primer trimestre de 2018.

“El mercado global de equipos de construcción siguió siendo bueno en el primer trimestre”, comentó el presidente de Volvo CE, Melker Jernberg. “Estamos gestionando con éxito estos aumentos en los volúmenes, y este buen control de costos está ayudando a ofrecer niveles alentadores de ingresos operativos y margen operativo”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES