Volvo celebra los 10 años del FMX

10 September 2020

FMX2png

Volvo de Brasil está celebrando los 10 años de lanzamiento del modelo de camión que vino a cambiar el escenario del transporte de cargas pesadas fuera de carretera en el país. Se trata del FMX, que desde 2010 ha recebido algunos importantes incrementos em su proyecto original.

“Volvo FMX marca un antes y un después del mercado de camiones. Rápidamente se ha vuelto referencia para empresas y conductores. Con ello, la marca obtuvo un crecimiento expresivo en el segmento de off-road”, afirma Alcides Cavalcanti, diretor ejecutivo de camiones de Volvo en Brasil.

Desde cuando se lanzó, el FMX tenía un diseño robusto, que le posibilitó trabajar en sítios de minería, agricultura, forestales, industriales y otros segmentos fuera de carretera. Por ejemplo, las protecciones frontales y del motor son reforzadas, y el pino de remolque era especialmente resistente. En 2014, cuando el modelo fue actualizado, el pino de remolque recibió aún más resistencia, quedando en 32 toneladas.

La caja de cambio del camión es del modelo I-Shift, tecnología de Volvo para sus modelos de vehículos pesados. Para el FMX, la caja I-Shift permite conducir en velocidades ultra lentas, como 0,5km/h, lo que facilita la maniobrabilidad incluso en los terrenos más hostiles.

Entre sus características técnicas, el FMX de Volvo tiene opciones de motor de 380 a 540 HP de potencia, chasis ultra resistente y capacidad máxima de tracción de hasta 250 toneladas en modelos hechos por consulta al fabricante.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES