Volvo comienza a probar camiones pesados ​​100% eléctricos en Brasil

Escuche este artículo

El modelo Volvo FM Electric se presenta a los transportistas en diferentes regiones para recopilar las primeras impresiones sobre las aplicaciones típicas brasileñas.

Volvo comienza a probar camiones pesados ​​100% eléctricos en Brasil. Volvo comienza a probar camiones pesados ​​100% eléctricos en Brasil. (Foto: Volvo)

“Como se anunció en la última Fenatran, estamos colocando vehículos en empresas de transporte con operación regular en Brasil, para que los propietarios de flotas sientan los beneficios y avances de nuestra tecnología. Los informes han sido muy positivos. Además de la ausencia total de emisiones, los transportistas también destacan una gran eficiencia energética, cero ruidos, muy bajas vibraciones y un elevado confort para el conductor. También destacan el excepcional nivel de seguridad a bordo, en línea con la visión ‘Cero Accidentes’ de Volvo”, declara Wilson Lirmann, presidente de Volvo Group Latin America.

Transición

Los viajes están siendo realizados por transportistas de varios sectores y en diferentes regiones del país. El objetivo es comprender las expectativas y demandas de los clientes potenciales, además de recopilar datos técnicos sobre diferentes aplicaciones. “Comenzaremos nuestro viaje de transformar el transporte pesado en Brasil en aplicaciones específicas, para expandir gradualmente la tecnología a otros segmentos”, explica Alan Holzmann, director de estrategia y planificación de productos para camiones de Volvo.

Las rutas mezclan tramos urbanos y carreteros, obedeciendo a las condiciones reales de las exigencias de cada transportista. La mayoría de las veces, los vehículos se embarcan desde las unidades de producción y llevan la carga a los centros de distribución o incluso al destino final. “Ponemos a prueba los camiones en las aplicaciones típicas en las que se utilizarán. Y lo están haciendo muy bien”, dice Marco Mildenberg, gerente de electromovilidad de Volvo.

Buena autonomia

El tractor eléctrico Volvo FM tiene una potencia de 490 kW (660 hp), con opciones de PBTC (peso bruto total combinado) de hasta 44 toneladas. Puede equiparse con tres motores eléctricos y hasta seis baterías (540 kWh). Con una autonomía de hasta 300 km, es ideal para operaciones alrededor de centros urbanos. La carga se puede realizar en estaciones en el patio del transportista y puede tomar de 1h30 a 8h, dependiendo de la cantidad de baterías y el tipo de cargador.

Con suspensión neumática en todos los ejes, el Volvo FM Eléctrico está equipado con frenos de regeneración, es decir, recupera energía cuando se frena. El modelo tiene un nivel de ruido muy bajo, lo que lo convierte en una excelente alternativa para aplicaciones cercanas a áreas residenciales. Sin emisiones de gases, se puede utilizar en ambientes cerrados como cobertizos y almacenes, por ejemplo. “Volvo FM Electric es un producto global, con la tecnología más alta del mundo disponible en camiones 100 % eléctricos”, asegura Holzmann.

Descarbonización

Volvo está a la vanguardia mundial en transporte pesado sostenible, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 50 % para 2030 y en un 100 % para 2040. La marca es líder en vehículos eléctricos pesados ​​en Europa y Estados Unidos y ha cerca de 5.000 camiones entregados con esta tecnología en todo el mundo. “El inicio de las pruebas de Volvo FM Electric en Brasil es otro paso en nuestro viaje global hacia la descarbonización del sector. Nuestro objetivo es un transporte 100% más seguro, más productivo y libre de CO2”, concluye Wilson Lirmann.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES