Volvo Construction Equipment se asocia con la FIA

By Cristián Peters12 April 2022

Dentro de un escenario donde el cuidado del medioambiente es el principal tema, y en una industria que se dirige a la motorización eléctrica, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) anunció que se convertirá en el proveedor oficial de equipos de construcción para el nuevo Campeonato Mundial de Rallycross totalmente eléctrico de la FIA (World RX). 

El campeonato se llevará a cabo en lugares icónicos desde julio hasta finales de 2022 El campeonato se llevará a cabo en lugares icónicos desde julio hasta finales de 2022. (Foto: Volvo CE)

La asociación de tres años hará que Volvo CE ponga a trabajar una combinación de sus equipos de construcción eléctricos y sus soluciones más sostenibles e innovadoras. En las próximas semanas se revelarán más detalles sobre la asociación.

World RX siempre ha sido una serie de carreras amigable para los espectadores en la que los autos compiten en circuitos cortos y cerrados sobre asfalto y grava. Ahora, por primera vez, el campeonato se reinventa como una serie totalmente eléctrica, ya que se dirige a un público más joven y diverso.

“Estamos muy orgullosos de anunciar a Volvo CE como nuestro proveedor oficial de equipos de construcción. Son un gran socio para World RX y se unen a nosotros en un momento fundamental cuando el Campeonato Mundial se vuelve eléctrico. No solo compartimos objetivos similares con respecto a la sostenibilidad, sino que Volvo CE trabajará con nosotros en algunos proyectos de alto secreto enormemente emocionantes que podremos confirmar en breve y que estamos seguros de que iniciarán la nueva era de rallycross en estilo sensacional”, señaló Arne Dirks, director ejecutivo de World RX.

Por su parte, Bill Law, director de marca, marketing y comunicaciones de Volvo CE, comentó que “un cambio global hacia un futuro eléctrico es inevitable y urgente, y sabemos que las soluciones de construcción más sostenibles son una parte vital para impulsar ese cambio. Es por eso que estamos encantados de asociarnos con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, ahora, totalmente eléctrico, una serie que comparte nuestro compromiso no solo de demostrar el poder de la electromovilidad hoy, sino también de trabajar juntos en un viaje para construir el mundo en el que queremos vivir”.

La temporada comenzará en julio con un “Evento de lanzamiento” en el icónico circuito sueco Höljes, antes de viajar al famoso Nürburgring de Alemania, Hell en Noruega, Riga en Letonia, Montalegre en Portugal, Spa-Francorchamps en Bélgica y un lugar adicional aún por anunciar.

SOSTENIBLE Y DIGITAL

Como parte de una hoja de ruta de sostenibilidad compartida, las partes intentarán limitar las emisiones del transporte y la logística en las carreras, impulsar la inclusión y reducir las emisiones relacionadas con los viajes. Volvo CE involucrará principalmente a clientes locales para asistir a carreras y presentaciones itinerantes, con herramientas digitales que incluyen la plataforma de transmisión en vivo RX+ del campeonato, lo que permitirá que una audiencia más amplia disfrute de las carreras de forma virtual.

“La integración del evento físico y la experiencia digital hace que World RX encaje bien en nuestro nuevo enfoque de marketing, reflejando formas en evolución de llegar a todas nuestras partes interesadas de una manera atractiva y emocionante”, finalizó Law.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES