Volvo deja de producir retroexcavadoras y motoniveladoras

By Milena Jiménez17 November 2014

motoniveladora Volvo

motoniveladora Volvo

Volvo Construcction Equipment dejará de fabricar retroexcavadoras y motoniveladoras. Según señala la empresa en comunicado, la interrupción está basada en la idea de priorizar sus inversiones en los demás equipos producidos por Volvo. “Motoniveladoras y retroexcavadoras no estaban presentando la rentabilidad necesaria”.

Los equipos se dejarán de producir de forma gradual durante 2015. Actualmente, son fabricados en tres unidades de la compañía, ubicadas en Estado Unidos, Polonia y Brasil, al interior de Sao Paulo. Ésta última, seguirá con su producción habitual de cargadoras, excavadoras, camiones articulados y compactadores de suelo, además de las excavadoras SDLG, marca perteneciente al grupo Volvo.

SDLG será la encargada de atender al segmento de retroexcavadoras y motoniveladoras que la marca deja de fabricar. "Las líneas de productos actuales de retroexcavadoras y motoniveladoras marca Volvo tecnológicamente avanzadas y de alta especificación se han ocupado de un segmento relativamente pequeño del mercado. SDLG servirá mejor las demandas de los clientes en el segmento", afirma el comunicado.

La empresa, continuará brindado servicios de soporte técnico, mantención y reposición de piezas para los equipos que ya se encuentran en el mercado. Volvo CE produce anualmente cerca de 2.000 retroexcavadoras y 1.000 motoniveladoras.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES