Volvo desarrolla camiones con campo visual de 360°

By Milena Jiménez22 October 2014

volvo camiones logo

volvo camiones logo

Volvo Camiones está desarrollando una nueva tecnología que busca reducir los riesgos de accidentes provocados por un campo visual limitado. Con esta, el vehículo es capaz de captar una visión de 360 ° de todo su entorno, a través de múltiples fuentes. Esa información es utilizada por la máquina, que es capaz de evaluarla para luego sugerir acciones a tomar con el fin de evitar accidentes.

La nueva tecnología, trabaja con una plataforma de datos que fusiona esa información proveniente de cámaras, radares y otro tipo de sensores ubicados en distintas partes del vehículo. Con esto, el a camión es capaz de realizar la exploración de 360 ° cada 25 milisegundos.

Mansour Keshavarz, ingeniero de Sistemas en Volvo Trucks, afirma que “en muchos sentidos, la tecnología sirve como un co-conductor, pero uno que puede ver todo el vehículo, ya que también puede alertar al conductor de las cosas que están sucediendo con una señal de alarma o de frenado, por ejemplo, para que pueda reaccionar evitando una colisión”.

Según la compañía, el sistema se encuentra en fase de prueba y podría convertirse en realidad entre cinco y diez años a partir de ahora.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES