Volvo extiende el segundo turno a la línea de camiones VM

Volvo Truck Brazilian factory

Volvo inicia hoy (20 de mayo) la reanudación del segundo turno en la producción de camiones VM en su complejo industrial en Curitiba, Paraná, Brasil. La medida se tomó para satisfacer la mayor demanda del modelo, que registró un crecimiento del 24% en matrículas en 2020 y continúa aumentando en 2021. Ahora, toda la producción de camiones Volvo comienza a operar en dos turnos.

“Estamos adaptando nuestra producción a la fuerte demanda de los clientes de este modelo, que ha estado creciendo de manera constante desde el año pasado y continúa mostrando signos positivos en 2021”, declara Alcides Cavalcanti, director de camiones de Volvo.

La línea de montaje de VM ya había operado en dos turnos antes, entre 2011 y 2015. “Nuestra fábrica ahora tiene todos los procesos de fabricación para camiones, motores, caja de cambios y cabinas en dos turnos de producción”, dice Cyro Martins, vicepresidente de fabricación de Volvo.

Alta demanda

Volvo Truck Brazilian factory

Las ventas de VM crecieron un 24% el año pasado. El modelo más popular de la marca en esta línea es el semipesado VM 270cv 6x2, pero el pesado VM 330cv 8x2 ha crecido en preferencia. “VM es muy versátil y se adapta fácilmente a diferentes necesidades de transporte, ya sean aplicaciones por carretera, urbanas o vocacionales. Paulatinamente se ganó la preferencia de los propietarios de flotas, principalmente por el bajo consumo de combustible, la reducción de los costos de mantenimiento y la alta disponibilidad”, asegura Cavalcanti.

VM 70 mil

El mismo día que se reanuda la operación en dos turnos en la Línea VM, Volvo celebra la producción de 70 mil unidades del modelo. “El VM número 70 mil es un vehículo rígido, con un motor 6x2 de 270 CV, precisamente el modelo más vendido en esta línea”, comenta Martins.

Diseñado con un enfoque en los mercados latinoamericanos, el VM fue desarrollado íntegramente en Brasil y lanzado en 2003, habiendo abierto una nueva etapa en la operación local de Volvo, que hasta entonces solo producía camiones pesados.

Desde el principio, el modelo innovó, introduciendo en el segmento semipesado el concepto de vehículos con cabina litera, más cómodos y motores con mayor potencia. Otras novedades fueron los atributos de seguridad y muchas opciones para garantizar una mayor comodidad para el conductor y un mejor rendimiento en la operación, características comunes a los camiones Volvo.

Luego vinieron las versiones de 4x2 caballos de fuerza y ​​también las opciones de 6x4 para operaciones vocacionales. Otro paso importante en el modelo fue la adopción de la reconocida caja electrónica I-Shift, que representó un salto en tecnología, productividad y comodidad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES