Volvo FH 540 es el camión más vendido en Brasil por novena vez

Nuevamente el Volvo FH 540 se convierte en el camión más vendido en Brasil. El modelo, según estadísticas publicadas por Fenabrave (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotrices), matriculó 8.935 unidades entre enero y diciembre de 2021.

Con este resultado, el número de veces que la FH lidera la encuesta entre camiones pesados ​​en los últimos 13 años asciende a nueve. “Más que eso, desde 2019 hasta ahora, el FH 540 lidera el ranking general de camiones en el país, por delante incluso de los modelos ligeros. Es un logro incomparable en Brasil”, celebra Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo.

“El FH se ha convertido en un objeto de deseo para el transportador brasileño. Con el alto precio del diesel y un escenario de carga competitivo, se destacan los atributos del camión: bajo consumo de combustible, menor costo de mantenimiento, gran robustez y disponibilidad, además del alto grado de tecnología y conectividad a bordo. El modelo es definitivamente la mejor opción en el transporte comercial ”, declara Cavalcanti. El ejecutivo también recuerda que Volvo se preparó a principios del año pasado con la contratación de 400 nuevos empleados para aumentar la producción, lo que aseguró la alta participación de mercado del Volvo FH.

Nueva generación

Desde octubre, los Volvo FH entregados son la nueva generación, lanzados en Brasil poco después de ser presentados en Europa. Traen de serie un paquete inédito de dispositivos de seguridad, un nuevo panel con una plataforma digital avanzada y avances en aerodinámica y conectividad, que garantizan un consumo de combustible hasta un 5% menor que la generación anterior. “La ingeniería de Volvo actualiza continuamente las tecnologías y mejora las soluciones en el FH para proporcionar cada vez más productividad y seguridad en la operación de transporte”, destaca Cavalcanti.

Campeón de reventa

Otro gran logro del Volvo FH 540 en 2021 se registró en el mercado de automóviles usados. Con base en datos de la tabla FIPE, el modelo fue reconocido como “Resale Champion 2021”, en la categoría de camiones pesados ​​superiores a 500hp, en una certificación otorgada por la revista Frota & Cia, publicación tradicional en el sector del transporte en Brasil. Fue la sexta vez que la FH obtuvo el primer lugar en encuestas de este tipo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES