Volvo FH es el camión más vendido en Brasil por quinta vez consecutiva

El camión pesado Volvo FH 540 finalizó 2023 repitiendo la misma hazaña de años anteriores. Desde 2019, es el camión más vendido en Brasil, entre todas las categorías. El ranking de los modelos con más licencias fue dado a conocer por Fenabrave, entidad que agrupa a los concesionarios de vehículos de todas las marcas del país.

Con 7.200 matrículas en 2023, Volvo FH es el camión más vendido de Brasil. Con 7.200 matrículas en 2023, Volvo FH es el camión más vendido de Brasil. (Foto: Volvo)

“Además del liderazgo general, el Volvo FH 540 también fue el camión Euro 6 más matriculado en Brasil, con 5.803 unidades autorizadas en esta especificación. Los transportistas siguen valorando la alta tecnología, seguridad y robustez de este modelo, que trae rentabilidad garantizada en las más diversas operaciones de transporte de carga”, asegura Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de Volvo Caminhões.

FH se mantiene inquebrantablemente a favor del mercado desde hace mucho tiempo. A lo largo de la historia, el modelo fue líder en camiones pesados ​​en Brasil once veces, y en los últimos cinco años registró matriculaciones por delante incluso de modelos medianos y livianos.

30 años en Brasil

El Volvo FH ha tenido una historia de innovación y éxito en todo el mundo desde su lanzamiento, allá por los años 90. La llegada del modelo al país en 1994 fue una verdadera revolución, con la introducción de motores electrónicos, una enorme seguridad y un gran confort. para el conductor. Posteriormente, y sucesivamente, con cada nueva generación, el vehículo transformó el sector con muchas novedades. Desde dispositivos avanzados de seguridad activa y pasiva hasta la revolucionaria caja de cambios I-Shift, hubo muchas innovaciones. La Aceleración Inteligente que reduce el consumo de combustible y I-See, un sistema que utiliza conectividad GPS para “ver” el camino por delante y seleccionar siempre la mejor marcha, son ejemplos de cómo el FH siempre ha traído tecnología de punta.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES