Volvo finaliza adquisición de camiones Terex

By Chris Sleight05 June 2014

The Terex rigid hauler range comprises machines from 32 to 91 t.

The Terex rigid hauler range comprises machines from 32 to 91 t.

Volvo Construction Equipment ha cerrado la adquisición avaluada en US$160 millones de la división de camiones cargadores de Terex, basada en el Reino Unido. El acuerdo, que fue anunciado en diciembre pasado, añadirá camiones rígidos a la oferta de la sueca.

La adquisición incluye la fábrica de Motherwell, en Reino Unido, y un rango de camiones articulados –equipos que Volvo ya manufactura- así como camiones rígidos de entre 32 y 91 toneladas de capacidad. Volvo ha señalado que las máquinas diseñadas por su competidor Terex, podrían ser adecuadas para los mercados emergentes.

Asimismo, el acuerdo contempla el 25,2% de Inner Mongolia North Hauler Joint Stock Co. (NHL), compañía que fabrica y comercializa camiones rígidos Terex en China.

El negocio recién adquirido emplea a unas 500 personas, la mayoría de ellas basadas en Motherwell, y Volvo ha dicho que espera mantener esa instalación en el futuro previsible.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES