Volvo finaliza adquisición de camiones Terex

05 June 2014

The Terex rigid hauler range comprises machines from 32 to 91 t.

The Terex rigid hauler range comprises machines from 32 to 91 t.

Volvo Construction Equipment ha cerrado la adquisición avaluada en US$160 millones de la división de camiones cargadores de Terex, basada en el Reino Unido. El acuerdo, que fue anunciado en diciembre pasado, añadirá camiones rígidos a la oferta de la sueca.

La adquisición incluye la fábrica de Motherwell, en Reino Unido, y un rango de camiones articulados –equipos que Volvo ya manufactura- así como camiones rígidos de entre 32 y 91 toneladas de capacidad. Volvo ha señalado que las máquinas diseñadas por su competidor Terex, podrían ser adecuadas para los mercados emergentes.

Asimismo, el acuerdo contempla el 25,2% de Inner Mongolia North Hauler Joint Stock Co. (NHL), compañía que fabrica y comercializa camiones rígidos Terex en China.

El negocio recién adquirido emplea a unas 500 personas, la mayoría de ellas basadas en Motherwell, y Volvo ha dicho que espera mantener esa instalación en el futuro previsible.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES