Volvo finaliza adquisición del negocio de baterías de Proterra

Volvo acquires Proterra battery business La adquisición de Proterra incluye un centro de desarrollo de módulos y paquetes de baterías en California y una fábrica de ensamblaje en Greer, Carolina del Sur (Foto: Volvo Group)

Volvo Group anunció que ha completado la adquisición previamente anunciada del negocio de baterías de Proterra Inc. y Proterra Operating Company Inc. por un precio de compra de US$210 millones antes del ajuste por el nivel de inventario al cierre.

Como se informó en noviembre del año pasado, Volvo Group fue seleccionado como el postor ganador en una subasta para la unidad de negocios Proterra Powered de Proterra Inc. y Proterra Operating Company Inc., que han estado en un proceso voluntario de bancarrota del Capítulo 11 en los EE.UU. La transacción incluye un centro de desarrollo de módulos y paquetes de baterías en California y una fábrica de ensamblaje en Greer, Carolina del Sur.

“Estos activos y las habilidades y competencias del equipo de Proterra son un gran complemento a nuestra huella actual y nos permiten acelerar aún más nuestra hoja de ruta eléctrica a batería”, dijo Lars Stenqvist, CTO de Volvo Group.

Volvo dijo que tiene la intención de operar Proterra como una empresa en funcionamiento y realizar entregas a clientes seleccionados.

La transacción no tendrá ningún impacto material en el desempeño financiero de Volvo Group, añadió la compañía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES