Volvo lanza alquiler de camiones, autobuses y equipos de construcción

Para equipos de construcción, el acuerdo de mantenimiento será presentado por los concesionarios Volvo según se requiera para cada operación

La marca lanza Locadora Volvo para el alquiler de camiones, autobuses y equipos de construcción La marca lanza Locadora Volvo para el alquiler de camiones, autobuses y equipos de construcción. (Foto: Volvo)

Volvo Group anunció el lanzamiento de una empresa de alquiler de camiones, autobuses y equipos de construcción para el mercado brasileño. De acuerdo con la marca, la nueva empresa, Locadora Volvo, trabajará con planes a la medida de las necesidades específicas de cada cliente y segmento, ya sea por km recorrido, hora trabajada o suscripción, evolucionando el concepto de vehículo o equipo como servicio. Los plazos van de 24 a 60 meses.

Según el director de desarrollo de mercado de Volvo Financial Services en Brasil, José Olimpio Francisco, la entrada de la marca en el segmento de alquiler tiene como objetivo satisfacer una nueva demanda. “Vemos una tendencia hacia el arrendamiento de bienes en el transporte de carga y logística, en los sectores de industria, agroindustria, minería, construcción y forestal. En muchos casos, este transporte es realizado por prestadores de servicios, que prefieren el arriendo por contratos con plazos definidos”, dice el ejecutivo.

“El arrendamiento amplía las oportunidades de crecimiento para los transportistas y cargadores, ya que no hay necesidad de invertir en activos. El arrendatario asume solo las cuotas mensuales, imputando estos pagos como gasto en su balance”, explica Carlos Ribeiro, presidente de Volvo Financial Services en Sudamérica.

Oferta de expansión

Volvo ya ofrece una serie de soluciones financieras, como financiamiento de vehículos, piezas y servicios, seguros y consorcios. “El año pasado lanzamos el servicio de autobuses por suscripción. El anuncio de Locadora Volvo nos permitirá ampliar aún más esta oferta en nuestro segmento”, asegura Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin America.

José Olimpio Francisco, director de desarrollo de mercado de Volvo Financial Services en Brasil José Olimpio Francisco, director de desarrollo de mercado de Volvo Financial Services en Brasil. (Foto: Volvo)

Para Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE en América Latina, Locadora Volvo es otra opción en el área de equipamientos, en la que muchas empresas prefieren no inmovilizar activos y focalizar inversiones en el desarrollo de sus productos y servicios. “El arrendamiento ha sido una opción establecida durante muchos años en equipos de construcción. Nuestra oferta será una alternativa muy competitiva en operaciones de mediano y largo plazo, para flotas de equipos medianas y grandes, en las que el equipo opera normalmente en dos o incluso tres turnos y la disponibilidad es fundamental. En el escenario actual, el segmento minero es un foco natural para este tipo de servicio, pero las operaciones forestales y la construcción de infraestructura están muy cerca”, asegura.

Para equipos de construcción, el acuerdo de mantenimiento será presentado por los concesionarios Volvo según se requiera para cada operación. “Invariablemente, nuestros clientes ya cuentan con estructuras de mantenimiento en sitio, que pueden ser utilizadas para servicios preventivos y correctivos, optimizando el trabajo y brindando una reducción en los costos tarifarios”, agrega Daniel.

Expansión gradual

El servicio de alquiler ya está disponible en algunos concesionarios de camiones y autobuses Volvo, así como en los concesionarios Volvo CE, y se ampliará gradualmente. “El transportista tendrá a su disposición un paquete completo de servicios, incluyendo seguros, mantenimiento, etc. Es una opción más que llega al mercado con la credibilidad de nuestra marca y la flexibilidad para atender empresas y segmentos con soluciones a la medida, de acuerdo a cada necesidad”, asegura José Olimpio Francisco.

“Locadora Volvo es otro paso importante en la expansión de nuestra cartera de servicios. También es una oportunidad para ofrecer una oferta de marca conjunta, por ejemplo, para clientes que operan camiones y equipos de construcción simultáneamente. A diferencia de otros servicios de alquiler en el mercado, podemos ofrecer una oferta más completa, que engloba toda nuestra experiencia y conocimiento de marca en vehículos comerciales”, concluye Wilson Lirmann, presidente de Volvo Latin America Group.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES