Volvo lanza desafío climático para la construcción

By Sarah Ann McCay10 June 2014

Volvo Construction Equipment ha empezado una iniciativa que convoca toda la industria de la construcción en nivel mundial para promover la sustentabilidad de la actividad y aportar financiamiento a las investigaciones académicas sobre el cambio climático. Se trata del Construction Climate Challenge (desafío del cambio climático).

La iniciativa pretende crear un diálogo entre los muchos actores de la industria y los representantes de universidades y políticos, además de destinar fondos para la investigación del tema climático.

La empresa sueca quiere agregar en este esfuerzo toda la cadena de la construcción, desde la extracción de materiales hasta la demolición y reciclaje de edificios u otras construcciones. “Venimos trabajando para reducir emisiones a través de nuestras iniciativas internas por muchos años, con éxito considerable”, dijo Martin Weissburg, presidente de la Volvo CE mundial.

De acuerdo al ejecutivo, la unidad de producción de camiones mineros en la ciudad de Braas, en Suecia, ha atingido su meta de neutralidad en emisiones de carbón en diciembre de 2013. Esto sería un ejemplo de esfuerzo de la Volvo para apoyar la causa climática. Pero con su nueva iniciativa, la empresa quiere cruzar la frontera corporativa e incorporar más actores a la creación de soluciones para el problema.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES