Volvo lanza la nueva excavadora EC350DL

Volvo lanza la nueva excavadora EC350DL, una nueva solución para trabajos pesados.

El modelo está destinado a los segmentos de canteras, obras de infraestructura pesada y minería. La nueva excavadora incorpora todas las características ya conocidas de la marca. Es tecnología de vanguardia que incluye un sistema hidráulico ágil, el motor Volvo D8 de bajo consumo de combustible y el modo ECO exclusivo de Volvo. La EC350DL tiene tiempos de ciclo rápidos, alta potencia de excavación y bajo consumo de combustible.

Volvo lança nova escavadeira EC350DL Volvo lanza la nueva excavadora EC350DL, una solución para trabajos pesados. (Foto: Volvo CE)

“La EC350DL tiene una gran robustez estructural que distingue a las excavadoras Volvo. El sistema hidráulico, que mueve toda la máquina, es ágil, armonioso y extremadamente avanzado, con una gestión de última generación. El control de potencia de la bomba hidráulica es electrohidráulico, para mayor precisión en el control del flujo del sistema, mejorando la eficiencia del equipo. La electrónica Volvo permite ajustes finos para cada operación”, afirma Boris Sánchez, jefe de gestión de productos y servicios de productividad de Volvo Construction Equipment en América Latina.

Boris Sánchez Boris Sánchez, jefe de gestión de productos y servicios de productividad de Volvo Construction Equipment en América Latina. (Foto: Volvo CE)

Fuerza y ​​resistencia

La estructura principal de la máquina absorbe fácilmente los impactos transferidos desde el conjunto de excavación. Las zapatas tienen diferentes anchos que aumentan la estabilidad y la flotación. Para una durabilidad superior, toda la estructura de soporte y los soportes del motor están reforzados.

La sólida estructura también se extiende al brazo, la pluma y el cucharón tipo V4ED de 2,33 metros cúbicos, todos reforzados para trabajos severos. Opcionalmente, la función flotante de la pluma le permite flotar sobre el suelo utilizando únicamente la fuerza gravitacional. La opción libera flujo hidráulico a otros circuitos y así garantiza ciclos más rápidos.

El EC350DL ofrece 10 modos de trabajo. El operador puede seleccionar según la aplicación. Ahora incluye el modo G4, que mejora aún más la eficiencia del combustible y el rendimiento.

Comodidad y seguridad

El confort y la seguridad de la cabina son el estándar ya establecido en Volvo. “Los controles responden. El operador se siente integrado en la máquina. El monitor LCD en color muestra toda la información relevante sobre el estado de la máquina. El proyecto cuenta con una pantalla grande, antirreflejos e inclinable para garantizar una fácil lectura”, afirma el ejecutivo de Volvo. La cabina tiene excelente visibilidad. El asiento tiene varios ajustes que facilitan al operador encontrar la posición ideal. La recirculación de aire dentro de la cabina garantiza un ambiente climatizado homogéneamente. Hay 14 aberturas repartidas por toda la cabina para aumentar la comodidad y la productividad del conductor.

Mantenimiento

Volvo lança nova escavadeira EC350DL Otro punto destacado de la EC350DL es su mantenimiento sencillo y de fácil acceso. (Foto: Volvo CE)

Otro punto destacado de la EC350DL es su mantenimiento sencillo y de fácil acceso. El radiador, el intercooler y el intercambiador de calor de aceite hidráulico se encuentran uno al lado del otro en una sola capa para maximizar la eficiencia, evitar obstrucciones y facilitar la limpieza. Los filtros están agrupados y los puntos de lubricación son de fácil acceso desde el nivel del suelo a través de puertas grandes y anchas. Lo mismo se aplica a la caja de distribución eléctrica, con todos los fusibles y relés, también fácilmente accesible desde el nivel del suelo.

“Además de las cualidades de la nueva excavadora, también destacamos el excelente servicio y la disponibilidad de repuestos en los distribuidores Volvo, para que el equipo esté parado el menor tiempo posible durante el mantenimiento”, afirma Sánchez. “La EC350DL es una máquina de producción eficiente diseñada para un alto rendimiento. Un producto premium que diferencia la marca Volvo”, concluye el ejecutivo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES