Volvo lanza línea propia de camiones rígidos

11 January 2018

Mercados menos regulados serán los primeros a recibir equipo.

Volvo one

Volvo Construction Equipment anunció que va entrar al mercado de camiones rígidos con su marca tradicional Volvo en el segundo trimestre de 2018.

El desarrollo de una nueva línea, con cuatro modelos, de este producto, está basada en la larga experiencia de la subsidiaria de Volvo CE que se dedica a estos productos, Terex Trucks, pero se combinarán fortalezas tecnológicas propias del Volvo.

La línea será lanzada primero en mercados menos regulados, y consistirá en los modelos R45D, de 45 toneladas, R60D de 60 toneladas, R70D de 72 toneladas y el principal de ellos será el R100E, de 100 toneladas.

El R100E es un camión totalmente nuevo producido sólo por Volvo CE con 100 toneladas, que combina varias indicaciones de mercado y consejos de los clientes con tecnologías comprobadas y un nuevo diseño.

Basándose en la serie TR de Terex Trucks, el desarrollo de la Serie D de camiones rígidos sigue una profunda revisión de ingeniería, para asegurar que los equipos estén acordes a los estándares de calidad esperados de los productos Volvo. Algunos mejoramientos son la mayor visibilidad y sistemas de seguridad, además de los soportes de postventa de la marca.

Debido a esta decisión, la producción de camiones rígidos de la marca Terex Trucks, en algún tiempo, será descontinuada.

“La adquisición de Terex Trucks en 2014 fue una decisión estratégica que permitió a Volvo ofrecer a sus clientes una opción de camión rígido”, dice Thomas Bitter, vicepresidente senior de Marketing y Product Portfolio de Volvo CE.

“Desde ese entonces, hemos trabajado para diseñar un camión rígido completamente nuevo que se aprovechara del legado de 84 años de Terex Trucks, mientras incorporaba las tecnologías de punta de Volvo CE y los valores fundamentales de calidad, seguridad y cuidado ambiental. Hoy damos el siguiente paso, y las nuevas máquinas Volvo, especialmente el R100E de la Serie E, son el resultado de este trabajo. Estamos confiados de que vamos impresionar los clientes que trabajan en los sectores de minería y canteras”.

Volvo two

El R100E fue diseñado para atender expectativas de clientes que desean más performance y productividad, bajo costo total de propiedad, fácil servicio y comodidad para el operador. Con su gran capacidad y velocidad, cuerpo con diseño en V, hidráulicas eficientes, sistemas de monitoreo inteligente y ambiente de operación, el R100E promete mover más material em menor tiempo.

Los camiones rígidos marca Volvo serán manufacturados en la fábrica de Motherwell, Escocia, y vendidos exclusivamente a través de la red de distribuidores de Volvo.

Camiones articulados Terex Trucks seguirán siendo diseñados, construidos y desarrollados en Motherwell, y su distribución seguirá con la red pre existente de Terex Trucks.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES