Volvo lanza primer vehículo del mundo con acero sin fósiles

Volvo con acero sin fósiles

Volvo Group presentó el primer vehículo del mundo fabricado con acero sin fósiles de SSAB, el que fue fabricado en las instalaciones de Volvo Construction Equipment en Braås, Suecia. La compañía anunció que durante 2022 habrá más lanzamientos y éste es el primer paso de lo que será una serie de vehículos y componentes conceptuales que utilicen acero verde.

La máquina es un portador de carga para uso en minería y canteras.

“Nuestra ambición es utilizar acero libre de fósiles en todos nuestros productos, con un enfoque paso a paso. Esta máquina es una prueba de que realmente podemos avanzar rápidamente, cuando trabajamos juntos en asociaciones sólidas, cuando estamos decididos a actuar y permitimos que nuestra gente capacitada contribuya a construir el mundo en el que queremos vivir. No solo para nuestra generación, pero para las generaciones venideras. Nuestro equipo en Braås está comprensiblemente orgulloso de ayudar a que esta innovación suceda“, señaló Melker Jernberg, presidente de Volvo CE.

Por su parte, Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group, dijo que “esta iniciativa con SSAB establece el punto de referencia para un futuro libre de fósiles. Así como las naciones del mundo se unen en la COP26 para abordar el cambio climático, las organizaciones y las industrias también deben trabajar en colaboración para desarrollar nuevas soluciones innovadoras para un futuro libre de emisiones de gases de efecto invernadero. Volvo Group está comprometido con asociaciones pioneras como esta con SSAB para desarrollar nuevos vehículos y máquinas atractivos, seguros y eficientes que allanen el camino para un sistema de transporte e infraestructura más sostenible adoptado para el futuro”.

Volvo se ha impuesto el compromiso de ser climáticamente neutro y lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero de la cadena de valor cero para 2040, y está en el camino hacia el desarrollo de soluciones de infraestructura y transporte sostenibles del futuro. Junto con la electrificación de sus vehículos y máquinas, Volvo está decidido a reducir la huella de carbono de toda su cadena de suministro y esta última innovación es un paso adelante en este camino.

“Tener el primer vehículo real del mundo fabricado con acero libre de fósiles de SSAB es un verdadero hito. Nuestra colaboración con Volvo Group demuestra que la transición ecológica es posible y produce resultados”, indicó Martin Lindqvist, presidente y director ejecutivo de SSAB. “Juntos, continuaremos reduciendo el impacto climático hasta el cliente final mientras nos aseguramos de que nuestros clientes obtengan acero de alta calidad. Esperamos seguir trabajando con Volvo Group en investigación y desarrollo para producir más productos de acero libres de fósiles”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES