Volvo lanza versión 2022 de sus camiones VM

By Luciana Guimaraes10 September 2021

Volvo anunció el lanzamiento de la versión 2022 de sus camiones VM, que de acuerdo a la compañía experimentó cambios de paneles, nuevos tapizados y cambios de telas en las paredes laterales de la cabina, así como una nueva cama. El vehículo también viene con una preparación aún mejor para implementar cangilones.

“Una vez más estamos actualizando una línea de vehículos de gran éxito en los mercados brasileño y latinoamericano”, señaló Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones Volvo en Brasil.

Vigilando la comodidad

Volvo ha desarrollado una nueva cama, mucho más cómoda, fabricada con resortes de bolsa y espuma de alta densidad. Equipado con extensores, el nuevo ancho proporciona un área utilizable un 30% más grande. La cama se puede levantar para que el conductor tenga acceso a un amplio espacio de almacenamiento debajo de ella.

Los acabados y el color del panel en este nuevo modelo tienen tonos más oscuros, sin modificar la disposición de los componentes. Los asientos del conductor y del pasajero, las paredes laterales, la parte trasera, el techo y las cortinas también tienen un nuevo color y acabado. “La mejora interna promueve un diseño sofisticado, una característica llamativa de toda la línea Volvo, que brinda más comodidad al conductor y otros ocupantes”, aseguró Clovis Lopes, gerente comercial de camiones Volvo en Brasil.

Implementación rápida

El VM 2022 ahora tiene un voladizo trasero más corto en configuraciones de cucharón. El cambio se introdujo precisamente para facilitar la instalación de uno de los implementos más utilizados en el camión, desde el transporte urbano de diversos materiales hasta las operaciones de apoyo en la minería. “Los cambios aseguran una mayor versatilidad para el implementador y el transportista pasa menos tiempo con el proveedor, lo que hace que el vehículo funcione más rápido”, dijo Jeseniel Valério, gerente de ingeniería de ventas de Volvo do Brasil.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES