Volvo Penta amplía su oferta con nuevos motores para máquinas autopropulsadas

La marca destaca una mayor durabilidad y robustez.

Volvo Penta refuerza sus operaciones dirigidas a la agroindustria brasileña, una de las más competitivas del mundo.

Otra gran ventaja señalada por los técnicos de la marca es el hecho de que los motores trabajan con un par más alto a menos revoluciones. (Foto: CLA)

División del Grupo Volvo que produce motores marinos e industriales, la empresa decidió ampliar el portafolio de motores para el segmento de máquinas autopropulsadas.

La empresa ofrece ahora cinco opciones que atienden a las necesidades de los productores rurales de equipos con motores que van de 140 CV a 800 CV. “Hay una gran demanda en el agronegocio por motores con bajo consumo de combustible, gran durabilidad y bajo mantenimiento, justamente algunos de los principales atributos de nuestros productos”, afirma Gabriel Barsalini, presidente de Volvo Penta en América del Sur.

Los modelos TAD5VE, TAD8VE, TAD11VE, TAD13VE y TAD16VE están en el portafolio de la empresa en esta área. Son los llamados motores versátiles, cuya velocidad varía de acuerdo con las necesidades y comandos del operador. Ampliamente utilizados en diferentes aplicaciones en el campo, generalmente se instalan en cosechadoras de caña de azúcar, esparcidores de insumos, astilladoras de madera, pulverizadoras, sembradoras, picadoras de forraje y muchas otras máquinas. Muy flexibles, pueden ser utilizados en equipos que realizan infinidad de tareas en el campo. En Agrishow 2023, los motores Volvo Penta estarán presentes en equipos agrícolas de marcas como Jacto y Teston, entre otras.

Bajas emisiones

Brand fabrica motores para grupos electrógenos. Son motores de rotación continua, de 8, 13 y 16 litros, con potencias que varían de 97kVA a 800kVA. Algunos de ellos se producen en Brasil, en el complejo industrial de la marca en Curitiba. (Foto: CLA)

La marca fabrica motores para grupos electrógenos. Son motores de rotación continua, de 8, 13 y 16 litros, con potencias que varían de 97kVA hasta 800kVA. Algunos de ellos se producen en Brasil, en el complejo industrial de la marca en Curitiba.

Al igual que los demás productos de la marca, los motores versátiles Volvo Penta cumplen e incluso superan las normativas sobre emisiones en los mercados donde se comercializan. Esta característica los coloca en una posición ventajosa en este segmento entre los fabricantes de máquinas agrícolas destinadas también al mercado externo, atendiendo así a las exigencias de los países con legislación ambiental más estricta.

“Estamos llevando toda la tecnología Volvo al mercado agrícola”, afirma Felipe Lopes, director de motores industriales de Volvo Penta en América del Sur. “En muchos mercados somos tradicionalmente conocidos como proveedores para el sector marino. Pero el alcance de nuestra línea de productos es muy amplio y tenemos un enfoque muy fuerte en la agroindustria. Esta expansión es la reafirmación del compromiso de la empresa con el agronegocio brasileño”, añade.

Alta tecnología, bajo mantenimiento

Las hélices también son reconocidas nacional e internacionalmente por su gran disponibilidad y robustez. Por su confiabilidad, la versátil línea agrícola de Volvo Penta prescribe un intervalo de mantenimiento de 500 horas, el doble del exigido por otras marcas. Con una gestión celosa y un análisis precoz del aceite, ese intervalo puede ampliarse a 1.000 horas. “Eso es cuatro veces más que los competidores. Esto significa más horas de trabajo, menos gastos de mantenimiento y mayor rentabilidad en el negocio”, destaca el directivo. Además, la garantía de fábrica es de dos años, y no de uno como se ofrece habitualmente en el mercado.

Además de un menor consumo de gasoil, esto garantiza mayor durabilidad y robustez al conjunto, ya que este régimen interno de funcionamiento no fuerza el motor.

Versátiles y configurables

El desarrollo exclusivo de los motores Volvo ofrece otra ventaja. Son altamente configurables y pueden adaptarse a las actividades específicas de los equipos que más utilizan los agricultores y ganaderos. En función de sus necesidades, el usuario puede elegir potencias laterales, paquete de radiadores, compresor de aire acondicionado, componentes para sistemas de frenos e incluso cambiar la posición del cárter, entre otras modificaciones. “Podemos configurar el motor en la propia fábrica, exactamente como el cliente lo necesita”, dice Gustavo Costa, ingeniero de producto de Volvo Penta. Su contacto no es sólo con el equipo de ventas, sino también con el equipo de ingeniería de la empresa. “Desarrollamos el proyecto junto con el cliente”, explica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES