Volvo Penta nacionaliza motores en Brasil

01 July 2016

Volvo Penta ha empezado la producción local de dos modelos de motores industriales en la unidad de Brasil, ubicada en Curitiba. Los motores D13 tienen a partir de ahora dos modelos producidos en la fábrica, donde motores de autobuses y camiones de la marca ya se producían. Los modelos TAD-1344GE y TAD-1345GE, ambos motores Tier 2 y 13 litros de capacidad, se destinan al mercado de grupos electrógenos.

La decisión de Volvo Penta en acercarse al mercado de generadores eléctricos en Brasil se debe a que en el país la demanda por energía se encuentra prácticamente mayor que la capacidad del sistema nacional en atenderla. Si no fuera por la recesión que se verifica en la mayor economía de la región estos años, Brasil estaría viviendo una crisis energética, con déficit calculado en 50 TWh.

Esto, de acuerdo con el presidente de Volvo Penta para Sudamérica, Gabriel Barsalini, es lo que dio base para la inversión fabril en este año. “Somos líderes en el segmento de motores marítimos, pero estamos expandiendo nuestra participación en el sector industrial”, afirmó el ejecutivo.

El objetivo de Volvo Penta es aprovecharse del segmento de grupos electrógenos de 500 KVa, que tienen su mercado en industrias, hospitales, áreas comerciales urbanas y otras utilidades tanto para uso continuado como para urgencias.

De acuerdo con el presidente de Volvo Penta para las Américas, Ron Huibers, quien vino para el lanzamiento, “este es el momento de invertir en Brasil, aunque con las malas condiciones de la economía actual, el mercado volverá y la demanda por energía portátil crecerá. Entonces, estaremos listos para participar con mayor intensidad”.

De acuerdo con los ejecutivos, la participación de los motores Volvo Penta en el mercado brasileño de motores industriales es de un 6%, número que pretenden incrementar con la producción nacional y el sello Finame de crédito facilitado al comprador.

Pero Barsalini afirma que Sudamérica como un todo está en sus planes. Los próximos días va a Argentina, según anunció. Además, países como Ecuador, Bolivia y Paraguay, además de Perú y Chile, están en los objetivos de este lanzamiento. Para el plan, Volvo Penta cuenta con la red de distribución de Volvo Group, ampliamente estructurada en la región.

La nacionalización de la producción de estos dos motores de Volvo Penta ha costado cerca de US$ 3 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES